Comando armado asesina a balazos a ex presidente municipal de Tuxtepec

Ex presidente municipal
Durante estos hechos resultó lesionado Alejandro Pacheco Villaseñor, hermano de la victima
** Se tiñe de sangre el Grito de la Independencia en Oaxaca
** En 17 municipios fue suspendido el tradicional festejo

Por: Javier Cruz de la Fuente / Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, confirmó la muerte de Gustavo Pacheco Villaseñor, ex presidente municipal de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la Región de la Cuenca del Papaloapan a consecuencia de heridas de bala.

En entrevista colectiva refirió que durante estos hechos resultó lesionado Alejandro Pacheco Villaseñor, hermano de la victima quien se encuentra estable recibiendo atención médica, en un nosocomio de aquella población.

Abundó que durante las primeras investigaciones se estableció que los hechos se registraron este jueves alrededor de las 09:40 horas, sobre la calle Rayón casi llegando al Muro Boulevard, en Tuxtepec, lugar donde fueron heridos por proyectil de arma de fuego Gustavo y Alejandro Pacheco Villaseñor, quienes aún con vida fueron canalizados a recibir atención médica al Hospital General de ese lugar.

El titular de la PGJE señaló que como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba Gustavo Pacheco Villaseñor, murió en el nosocomio, mientras que su consanguíneo se encuentra estable al presentar una lesión a la altura de la pierna izquierda.

Los datos obtenidos por el reportero apuntan que un comando armado que se desplazaba a bordo de un automóvil tipo jetta, color rojo, al parecer sin placas de circulación abrió fuego contra los hermanos Pacheco Villaseñor. En el lugar del atentado se localizaron casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros, entre otros.

López López ordenó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementar un operativo en la zona apoyado por las demás corporaciones policiacas, pero al momento la búsqueda de los asesinos ha sido infructuosa.

En este sentido el dirigente estatal del PRI en Oaxaca y ex candidato priista a gobernador, Eviel Pérez Magaña, originario de Tuxtepec, condenó los hechos y exigió al titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López y al Gobernador del Cambio, Gabino Cué Monteagudo el esclarecimiento de los hechos y castigo con todo el peso de la ley a los asesinos.

Este artero crimen que se da a pocas horas del Tradicional Grito de la Independencia en Oaxaca, viene a empañar aun más el festejo de las Fiestas Patrias en la Entidad, evento que de por sí ya se encontraba polarizado pues de acuerdo con datos de la Secretaria General de Gobierno, en 17 municipios se suspendió el Grito de la Independencia por no existir condiciones para su realización.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial