Combaten rezago social en colonias de Xoxocotlán; “Tequio por Xoxo”

En colonias de Xoxocotlán
Acercan servicios médicos y de asistencia social gratuitos e vecinos de la colonia Jardines de la Ciénega.

* Promueven el tequio en la colonia Jardines de la Ciénega para fortalecer la participación ciudadana y generar un bien común

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para ratificar su compromiso con las familias xoxeñas, Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, acercó servicios médicos y de asistencia social gratuitos e vecinos de la colonia Jardines de la Ciénega, donde también acudieron brigadas municipales para realizar la limpieza de la zona.

Como primera parte del “Tequio por Xoxo”, personal del Ayuntamiento y ciudanía realizaron trabajos para la limpieza de vialidades y áreas de este asentamiento; así como se efectuó el rastreo y revestimiento del Camino Antiguo a Cuilápam para mejorar el acceso principal de la colonia Jardines de la Ciénega.

Señaló que a fin de garantizar la seguridad de las personas que a diario transitan por estas calles, también fueron reparadas las luminarias “desde el inicio de mi gobierno hemos trabajado con firmeza para fortalecer las medidas de seguridad y protección ciudadana, por ello hemos adquirido más unidades y también se capacita de forma constante a elementos policiacos para su certificación”.

Efectúan el rastreo y revestimiento del Camino Antiguo a Cuilápam.
Efectúan el rastreo y revestimiento del Camino Antiguo a Cuilápam.

A través del Sistema DIF Xoxocotlán, agregó, vecinas y vecinos recibieron servicios médicos y de asistencia social gratuitos; además de ser beneficiados con medicamentos y exámenes de la vista “la salud es un eje primordial para mi gobierno, con este programa acercamos servicios de salud de calidad con el fin de prevenir enfermedades provocadas por la temporada de frío”.

Este programa se acerca a las colonias más rezagadas “nuestro propósito es apoyar la economía de las familias de Xoxocotlán, por ello estas caravanas traen el servicio de corte de cabello gratuito y un módulo para afiliación de adultos mayores, nuestra labor es velar por el bienestar de los grupos vulnerables del municipio y con esfuerzo seguiremos apoyando estos sectores”, aseguró.

“Nuestro compromiso es velar por el bienestar de las familias, por ello trabajamos para dar puntual atención a las necesidades de cada colonia de nuestro municipio. Las calles de esta colonia eran intransitables y por ello realizamos estas acciones, nuestro gobierno promueve el tequio para fortalecer la participación ciudadana y generar un bien común”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial