Comprometido GDF a trabajar de manera responsable con presupuesto asignado al DF

Presupuesto
Representa un crecimiento real del 1.0 por ciento respecto a lo programado para el ejercicio fiscal 2012
* Para el ejercicio fiscal 2013 el monto es de 144,142.9 millones de pesos

México, DF.- El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, celebró la aprobación unánime que -desde la Asamblea Legislativa- se hizo a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, y aseguró que se “trabajará de manera responsable para garantizar finanzas sanas en la Ciudad de México.

Comentó que en la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2013 estima un monto de 144,142.9 millones de pesos, lo que representa un crecimiento real del 1.0 por ciento respecto a lo programado para el ejercicio fiscal 2012.

También, se aprobó la actualización de las cuotas y tarifas con un factor de 4.13 por ciento, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 del Código Fiscal del Distrito Federal. En este sentido, resaltó que no se crearon nuevos impuestos ni se incrementaron las tasas de los ya existentes.
Destacó el hecho de que se otorgará una reducción por pronto pago del Impuesto Predial: del 7 por ciento sí se realiza el pago anualizado en enero y del 6 por ciento si se efectúa durante febrero.

En cuanto a los Ingresos Propios del Sector Central, el funcionario detalló que ascienden a 59, 991.5 millones de pesos; por Participaciones en Ingresos Federales se estiman recursos por 52,977.5 millones de pesos; por Ingresos Propios de los Organismos y Empresas, se espera recaudar 10,977.3 millones de pesos y por Transferencias del Gobierno Federal 15,196.5 millones de pesos.

Amador Zamora subrayó el hecho de que las delegaciones que suscriban convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, recibirán un incentivo económico del 50 por ciento de la recaudación efectiva bimestral que ingrese a la Tesorería, derivado de los actos de promoción para la inscripción de las personas físicas que realicen actividades dentro de su territorio bajo el régimen de pequeños contribuyentes.

Por otro lado, indicó que el Presupuesto de Egresos 2013, asciende a 144,142.9 millones de pesos, de los cuales, un porcentaje importante será destinado a acciones de Seguridad Pública, dentro de las que sobresale el proyecto de video-vigilancia Ciudad Segura II; y al transporte donde: La ampliación de la Línea 12 del Metro, la construcción de la Línea 5 del Metrobús y la pavimentación de vialidades primarias de la ciudad, ocupan una importante posición.

De igual forma, el funcionario enfatizó que, en el año que está por iniciar, destacarán las acciones relativas a la Gestión Gubernamental y al Desarrollo y Asistencia Social, donde predominan el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, así como los servicios y ayudas delegacionales de asistencia social.

Amador Zamora sostuvo que las delegaciones observan un incremento presupuestal real del 5.3 por ciento, con lo cual se les permite alcanzar una asignación de 25,553.2 millones de pesos, los cuales serán destinados principalmente para acciones relacionadas con la Administración Pública, Urbanización, Desarrollo y Asistencia Social, Ecología, Cultura, Esparcimiento y Deporte.

En los recursos asignados a las delegaciones, añadió, se consideran capitales del “Presupuesto Participativo”, referidos en la Ley de Participación Ciudadana, cuyo monto asciende a 751.6 millones de pesos.

El funcionario capitalino afirmó que, con los recursos aprobados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se llevarán a cabo acciones y programas en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, a través de un ejercicio responsable y transparente del gasto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial