Con revisiones médicas gratuitas, IMSS festeja el Día del Abuelo

La vejez no es cuestión de años, sino de ánimo
Adultos mayores y sus familiares disfrutaron de actividades dirigidas a éste sector

* La vejez no es cuestión de años, sino de ánimo

Oaxaca, Oax., 30-ago-2015.- Con música, bailes, atención y orientación médica, expo venta de manualidades y registro a programas sociales, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con dependencias gubernamentales, inauguró la Semana del Adulto Mayor en el Paseo Juárez “El Llano”.

Con mucha algarabía y participación, adultos mayores así como familiares disfrutaron de actividades dirigidas especialmente para éste sector de la población.

Durante la ceremonia de inauguración, José Álvaro Obregón Cruz, en representación del delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, dijo que la salud en los adultos mayores es el resultado del estilo de vida que tuvieron en sus años previos.

Subrayó la necesidad de llevar una vida activa, a fin de retrasar el envejecimiento cerebral y motor, previniendo padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia, enfermedades más frecuentes en las personas que superan la sexta década de vida.

Destacó la importancia que tienen este tipo de eventos para el IMSS puesto que permiten desarrollar la activación física e intelectual de los adultos mayores y al mismo tiempo se hace conciencia sobre los beneficios a la salud que conlleva la realización de estas actividades.

El evento estuvo amenizado por la Tuna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); el grupo Danzonero de pensionados y jubilados del IMSS y demostraciones de los cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS), entre otros.

Participaron instituciones como los Servicios de la Salud en Oaxaca (SSO), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el ayuntamiento del municipio de Oaxaca a través del Desarrollo Integral de la familia (DIF Municipal); el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Instituto Estatal de la Educación para Adultos (IEEA) y la Casa Hogar del Adulto Mayor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial