Concluye ejercicio Amalgam Eagle 2018, realizado por la FAM

Concluye ejercicio con éxito
Para hacer eficientes los procedimientos de control aéreo entre México y EU.

Ciudad de México.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y los comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y Norte de los Estados Unidos (Usnorthcom) participaron con éxito en el ejercicio táctico Amalgam Eagle 2018, diseñado para hacer más eficientes los procedimientos de control aéreo entre los gobiernos de México y Estados Unidos en respuesta a un supuesto vuelo ilícito, realizado en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en este adiestramiento binacional, México participó con una delegación de expertos en aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes estuvieron liderados por elementos de la FAM.

El ejercicio “Amalgam Eagle 2018” que se realizó del 9 al 13 de julio de 2018, tuvo como principal objetivo, practicar y mejorar los procedimientos para activar las fases de alerta en forma oportuna entre México y Estados Unidos.

La práctica permitió generar la sinergia para fortalecer la capacidad de respuesta binacional.
La práctica permitió generar la sinergia para fortalecer la capacidad de respuesta binacional.

Asimismo, fue realizado a través de ejercicios de gabinete de Cuarteles Generales y Operaciones Aéreas, los cuales reforzaron el adiestramiento y profesionalización del personal participante, mediante el empleo de aeronaves y equipo de vanguardia, en la aplicación de procedimientos para la ubicación e intercepción de aeronaves ilícitas.

La práctica permitió generar la sinergia para fortalecer la capacidad de respuesta binacional, mediante el intercambio de información para la vigilancia, detección, seguimiento e intercepción de aeronaves ilícitas en la frontera México-Estados Unidos, salvaguardando el espacio aéreo correspondiente, con respeto en todo momento a la soberanía de cada país.

Con acciones como esta, se fortalece el nivel de eficiencia y capacidad de esta Secretaría para salvaguardar las fronteras del espacio aéreo nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial