Concluye embajador Jorge Montaño labor de representación ante la ONU

Ahhora ex representante ante la ONU
Finalizó hoy su encomienda como representante Permanente de México ante la ONU

Ciudad de México, 28-ene-2016.- El embajador Jorge Montaño finalizó hoy su encomienda como representante Permanente de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Bajo su liderazgo, México impulsó iniciativas clave para la política exterior en el foro multilateral por excelencia, en los rubros de la promoción de los intereses nacionales en materia de paz y seguridad, desarme y control de armamentos, protección de los derechos humanos, y derechos de las poblaciones indígenas, combate a la delincuencia trasnacional organizada.

Asimismo, en las negociaciones de la agenda de desarrollo 2030, la reforma del Consejo de Seguridad de la Organización y la reanudación de la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, entre otros.

Esta fue la segunda ocasión que el embajador Montaño ocupó el cargo de representante Permanente ante las Naciones Unidas. Su primer encargo transcurrió de 1991 a 1993, y de 1993 a 1995 se desempeñó como embajador de México en Estados Unidos.

Jorge Montaño es egresado de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo maestría y doctorado en Ciencia Política en la London School of Economics.

En su larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), ocupó posiciones de alto nivel en la Cancillería, entre ellas las direcciones Generales de Organismos Especializados de las Naciones Unidas y de Asuntos Multilaterales, entre otros. Ha sido también asesor de varios titulares de esta dependencia.

“Para la SRE, para el SEM y para mí en lo personal, fue un honor contar con la experiencia, el consejo y la colaboración cotidiana del embajador Montaño, un gran compañero, jefe y maestro del oficio diplomático”, señaló la canciller Claudia Ruíz Massieu Salinas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial