Concluye Pemex labores de limpieza de hidrocarburo en Terminal Marítima de Salina Cruz

Terminal Marítima de Salina Cruz
Concluyen acciones de contención y recuperación del producto derramado.

Salina Cruz, Oaxaca.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó las acciones de contención y recuperación del producto derramado tras la turbonada (aumento repentino y fuerte viento) ocurrida la madrugada del lunes 2 de julio que provocó el desplazamiento de un Buque Tanque que se encontraba listo para carga en el amarradero 9-Este de la Terminal Marítima de Pemex.

El Buque Tanque, al hacer contacto repentino con la plataforma del muelle afectó los cuellos de ganso de las líneas que surten combustibles a las embarcaciones de carga y el poco hidrocarburo contenido escurrió al mar, convirtiéndose en iridiscencia al hacer contacto con el agua.

De manera inmediata, personal especialista de Pemex activó el plan de atención a emergencias para realizar las acciones de contención y recuperación, colocando barreras contenedoras y cordones oleofílicos para absorber la iridiscencia existente en la superficie del mar para evitar la propagación y garantizar la protección del medio ambiente.

La autoridad ambiental de la Armada de México Salina Cruz efectuó la visita de verificación en la instalación en mención, constatando la presencia de producto, en menor porción, en la plataforma del muelle número 9 y una mancha iridiscente de 0.03 m3/km2 sobre la superficie del mar.

El Buque Tanque se encontraba listo para carga en el amarradero 9-Este de la Terminal Marítima de Pemex.
El Buque Tanque se encontraba listo para carga en el amarradero 9-Este de la Terminal Marítima de Pemex.

Asimismo, certificó los trabajos oportunos del personal de Pemex para la limpieza y recuperación del material.

Con respecto a las versiones publicadas referente a la presencia de una nueva mancha de hidrocarburo en el mar del muelle 9 de la Terminal Marítima, Pemex descarta lo anterior, toda vez que la poca iridiscencia presente en la superficie del mar ya fue retirada en su totalidad y almacenada en recipientes especiales para el manejo de hidrocarburos.

La operación de carga del muelle 9 plataforma Oeste continúa operando con normalidad, ya que sólo resultó afectado el lado Este del muelle, estimando su reanudación operacional para la próxima semana.

La empresa reafirma su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, actuando de manera inmediata ante incidentes ajenos a la operación diaria de sus instalaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial