Concluye proceso de registro para concejales a los ayuntamientos en Oaxaca

Registro de candidatos
Entregan planillas de los 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos
Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio por concluido el proceso de registro para Concejales a los Ayuntamientos de acuerdo al tiempo que marca el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Antes de vencer el plazo este 26 de mayo, las coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como los partidos políticos Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca entregaron sus planillas correspondientes a los 153 municipios que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

El consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, recibió a los respectivos dirigentes estatales de los partidos políticos y sus representantes ante el Consejo General, quienes acudieron con militantes a realizar la entrega de la documentación correspondiente.

En su oportunidad y acompañado de las y los consejeros electorales, el Consejero Presidente hizo un llamado a todos los partidos políticos para conducirse con civilidad y respeto en el proceso electoral 2012-2013.

Como lo establece el artículo 157 del CIPPEEO, las solicitudes de registro de candidaturas, serán verificadas dentro de los tres días siguientes para que a más tardar el 3 de junio, el Consejo General en sesión especial, apruebe los registros.

Una vez aprobadas las solicitudes de registro a concejales de los ayuntamientos, las campañas políticas darán inicio el 04 de junio para concluir el 03 de julio.

El 7 de julio se realizarán elecciones en el estado de Oaxaca para elegir diputados locales y presidentes municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial