Concluye Programa de Apoyo a Escuelas de Derecho para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Taller de derecho
El objetivo de las jornadas es capacitar a docentes en las materias de proceso penal acusatorio
* Hubo una participación importante en la Universidad Mesoamericana

Oaxaca, Oax.- Con una participación importante de docentes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Mesoamericana, concluyó la jornada del Programa de Apoyo a Escuelas de Derecho para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho AC (CEEAD).

La coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Janet Morales Delgado, explicó que el objetivo de las jornadas es capacitar a docentes en las materias de proceso penal acusatorio, técnicas de litigación oral y métodos alternos a la solución de conflictos y salidas alternas al proceso penal.

Agregó que se busca generar didácticas para el mejor desarrollo de sus actividades académicas en beneficio de las futuras generaciones de abogados litigantes.

Morales Delgado precisó que este tipo de actividades al igual permiten a los alumnos y docentes generarles habilidades, destrezas y actitudes para poder enfrentar con profesionalismo y ética a la hora de desarrollar una defensa penal.

Respecto a la actualización académica que representan estas jornadas de trabajo, puntualizó que con la capacitación se hacen los cambios pertinentes que marcan las normas internacionales en materia de educación y que en el área jurídica tenían un marcado rezago.

Los responsables de la capacitación fueron el maestro José Rogelio Contreras Melara, coordinador del programa de Reforma de Justicia del CEEAD (Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho); y Rosalba González Ramos, quien está capacitada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y por el Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHP) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Asimismo, Ignacio Israel Ramírez Centeno, quien está certificado como capacitador del sistema acusatorio por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial