Condena CNDH homicidio de Gabriel Soriano, periodista de radio y televisión de Guerrero

Periodista de radio y televisión de Guerrero
Con este crimen suman ya 140 periodistas asesinados desde el año 2000.

* Expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares; Demanda pronta y efectiva investigación de los hechos
* Con este crimen suman ya 140 periodistas asesinados desde el año 2000
* Guerrero y Tamaulipas, ocupan segundo lugar a nivel nacional en homicidios de comunicadores, con 16 casos, solo superados por Veracruz

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el homicidio del periodista Gabriel Soriano, colaborador de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), y expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares, para quienes solicitó al Gobierno del Estado de Guerrero y a la Fiscalía General de esa entidad la implementación de medidas cautelares para salvaguardar su vida y seguridad.

También, solicitó que tales medidas se hagan extensivas a los trabajadores de RTG, ante el riesgo que se encuentran por esos hechos, al tiempo que demanda a las autoridades correspondientes realizar una investigación inmediata que analice la línea vinculada con la labor periodística de la víctima.

Personal de la CNDH ya se encuentra en la ciudad de Acapulco con objeto de allegarse de la información correspondiente y ofrecer el acompañamiento a los familiares de la víctima.

Con el homicidio de Gabriel Soriano suman ya 140 periodistas asesinados desde el año 2000 -15 son mujeres-. Guerrero ocupa, junto con Tamaulipas, el segundo lugar a nivel nacional en homicidios de comunicadores, con 16 casos, solo superados por el Estado de Veracruz, con 22 crímenes.

Este Organismo Nacional tuvo conocimiento de los sucesos registrados la noche de ayer en la Glorieta de Puerto Marqués, Acapulco, Guerrero, cuando hombres armados dispararon contra una camioneta de RTG, hechos en los que fue privado de la vida el comunicador.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos refrenda su solidaridad al gremio periodístico del estado de Guerrero, cuyos integrantes día con día laboran para ofrecer información sobre diversos hechos, y permanecerá atenta al resultado de las investigaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial