Condena PT amenazas contra José Manuel Bueno, candidato a diputado por el distrito de Tlaxiaco, Oaxaca

Comisionado político nacional del PT
Amenazan de muerte al candidato a diputado por el distrito electoral 08, José Manuel Bueno.

* Se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 28-abr-2016.- El Partido del Trabajo (PT), a través de su comisionado político nacional, diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, condenó el ataque a sus oficinas en el municipio de Tlaxiaco y las amenazas de muerte contra el candidato a diputado por el distrito electoral 08, José Manuel Bueno.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando desconocidos mancharon con sangre la puerta de acceso y dejaron una bolsa negra con vísceras de animales, así como una cartulina con un mensaje de muerte contra José Manuel Bueno. En dicha manta, dejaron el mensaje que refiere que es la primera advertencia.

Por su parte, José Manuel Bueno informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca con la finalidad de que inicie una exhaustiva investigación que dé con el o los responsables.

A su vez, Arellanes Caballero exigió a las autoridades encargadas de seguridad pública y de procuración de justicia acelerar las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estas amenazas.

También, exhortó a las autoridades responsables a garantizar la seguridad de los candidatos del PT, así como de los otros institutos políticos, para que las próximas elecciones se desarrollen en paz y en un clima de tranquilidad.

“Debe garantizarse, dijo, el derecho a votar y ser votados de todos los ciudadanos y ciudadanas del estado en el proceso electoral que se realiza y cuya jornada electoral se llevará a cabo el próximo 5 de junio”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial