Confía Martí Batres en desahogar por consenso los temas de la Agenda Legislativa

Senador de la República
Se trabajará en un esquema de Parlamento Abierto.

* Se trabajará en un esquema de Parlamento Abierto para escuchar a la sociedad y tomar buenas decisiones, expresó el legislador

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, reiteró que en el Senado de la República se tienden puentes con todas las fuerzas políticas para desahogar por consenso los diferentes temas de la agenda legislativa.

Dijo que entre los asuntos de fondo que se abordarán en la actual Legislatura están la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; establecer como delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral y la concreción de la Fiscalía General de la República.

El senador agregó que también se pretende democratizar el Poder Presidencial con la revocación de mandato, la supresión de las pensiones millonarias, el traslado del Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la posibilidad de juzgar al titular del Ejecutivo federal por delitos de corrupción.

La idea, asentó Batres Guadarrama en entrevista televisiva, “es que ese Poder Presidencial esté al alcance de la población y que no sea impune e inmune, sino que sea un Poder totalmente republicano”.

Además, se buscará hacer obligatoria a la educación superior, prohibir que se privatice el agua, eliminar el fuero, ratificar los acuerdos comerciales entre los gobiernos de México y Estados Unidos y, aprobar la Ley de Ingresos para el siguiente año.

“Vamos a estar abiertos” y a trabajar por el esquema de Parlamento Abierto, que significa escuchar a la sociedad para tomar buenas decisiones, expresó el legislador.

El presidente de la Cámara de Senadores aseguró que garantizará la autonomía de este órgano del Congreso de la Unión y se establecerá una relación de respeto y colaboración con el Ejecutivo Federal, el Poder Judicial de la Federación y con los gobiernos de los estados.

“Vamos a mantener ese nivel de relaciones y a cumplir con nuestras funciones; es decir, tenemos una agenda, vamos presentando las iniciativas y vamos resolviendo esa agenda”, puntualizó Batres Guadarrama.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial