Confirma Protección Civil dos muertos a causa de sismos de este sábado

Por sismos de este sábado
Juan TM falleció luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico.

* Activan Plan Estatal de Auxilio a la Población en Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec; Corte Informativo 13:20 horas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras implementarse un operativo por la serie de sismos que se presentaron la mañana de este sábado, desafortunadamente se confirma el deceso de dos personas de acuerdo con el corte de las 15:00 hora, informó el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Juan TM falleció luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico, mientras que la señora Florentina CG murió al caerle una barda de su domicilio en Asunción Ixtaltepec, municipio de la región del Istmo.

Por otro lado la dependencia informa que de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, se tienen registrados las siguientes incidencias:

Daños en la estructura de los templo de la Merced y la Defensa, con cúpulas inclinadas por lo que la zona fue acordonada por personal de Protección Civil a fin de evitar algún percance ante las constantes réplicas.

Se reporta la afectación en ocho viviendas localizadas en la zona Centro de la ciudad, San Luis Beltrán, colonia Olímpica, San Felipe del Agua, colonia Jardín, Fraccionamiento Elsa y Candiani. Éstas presentan fisuras, grietas y caídas de aplanado.

Se reportó la afectación de la pared del banco Banamex, ubicado en la colonia Reforma.

Protección Civil del municipio capitalino igualmente reportó daños en estructura de los Puentes del Río Salado y Cinco Señores, los cuales verificó que se trata de reparación de alcantarillas.

En cuanto a comercios en edificios privados, se tiene el registro de daños menores en el Grupo Autocamiones de Oaxaca, una Clínica veterinaria ubicada en Santos Degollado e hidalgo, así como en el Instituto Althea, los cuales presentan daños estructurales.

El Hospital de Especialidades, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec fue evacuado.

En Infraestructura básica de servicios, se tiene el registro de dos postes de energía eléctrica que presentan inclinación, esto en la calle de Amapolas en la colonia Reforma y uno más en la gasolinera Fonapas, ambos casos son atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las autoridades de protección civil recomiendan a la población mantenerse informado de fuentes oficiales a través de los medios de comunicación, redes sociales y autoridades locales, debido a la actividad sísmica que mantiene el estado, así como ejecutar  los protocolos necesarios en caso de un temblor.

Puente de Ixtaltepec que ya estaba colapsado se deslizó una parte de la estructura. No hay paso a vehículos.
Puente de Ixtaltepec que ya estaba colapsado se deslizó una parte de la estructura. No hay paso a vehículos.

* Activan Plan Estatal de Auxilio a la Población en Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec; Corte Informativo 13:20 horas

Tras los sismos registrados este sábado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las policías Estatal y Vial Estatal y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en Juchitán de Zaragoza y Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, para auxiliar a las familias afectadas.

En Juchitán hay cuatro personas lesionadas y en Tlacotepec tres, quienes ya fueron atendidos y no está en peligro su vida.

Los daños provocados son caídas de bardas que ya estaban afectadas y algunas viviendas reportadas con pérdida total.

Afectaciones en los hoteles Calli de Tehuantepec, así como Regente y San Juan en Ixtepec.

El puente de Ixtaltepec que ya estaba colapsado se deslizó una parte de la estructura. No hay paso a vehículos.

Se suspendió la energía eléctrica de manera intermitente en Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, San Dionisio del Mar, Ixhuatán, Tlacotepec, Totolapilla, Huilotepec, Tequisitlán e Ixtaltepec. La CFE informó que se está reactivando la energía eléctrica.

El sistema de salud informa que se evacuaron los cinco hospitales que estaban funcionando en la región del Istmo, pero los servicios de atención no han sido suspendidos.

Alguos inmuebles terminaron por derrumbarse.
Alguos inmuebles terminaron por derrumbarse.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reporta sin daños instalaciones del Puerto de Salina Cruz

Sin energía eléctrica en Guevea y Tehuantepec

Una persona lesionada con fractura de clavícula es atendido en el IMSS de Xadani; Paso alterno en Xadani, inician trabajos para liberar la circulación. También una barda colapsada

En El Jordán, Tehuantepec se cayeron postes de luz eléctrica sobre la avenida principal

Se reportan afectaciones en las instalaciones de la Base Aérea Militar en Ciudad Ixtepec, sin embargo, hasta el momento siguen las actividades y operaciones destinadas a la recepción y distribución de ayuda humanitaria.

Derrumbe en la carretera Puerto Escondido-Oaxaca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la zona.

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad estatal y federal realizan recorridos junto con las fuerzas armadas para atender a la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial