Confirman liberación de Diego Fernández de Cevallos

El Jefe Diego
Este lunes el panista ya está en su casa, débil pero sano, después de siete meses y seis días de secuestro
El panista Fauzi Hamdan confirmó la liberación de Diego Fernández de Cevallos, quien se encuentra en su casa, débil pero sano.

Después de siete meses y seis días de secuestro, este lunes sus captores lo dejaron en libertad, hecho que distintos periódicos de circulación nacional especulaban que pasara en cualquier momento durante el pasado fin de semana.

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda “La Cabaña” en en el estado de Querétaro por un grupo autodenominado “Misteriosos desaparecedores”, según se dieron a conocer en al menos cuatro comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio.

Este domingo los presuntos secuestradores emitieron un último comunicado en el que bajo el título de “Epílogo de una desaparición”, anunciaban de manera indirecta la próxima liberación de Fernández de Cevallos.

“Personas que han estado dentro del grupo de negociadores (…) aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio”, publicaron varios diarios.

Tan sólo unos días después de su desaparición, se divulgó en las redes sociales la primera fotografía del político panista con el torso desnudo y los ojos vendados, así como un mensaje escrito a mano por él.

Tras este hecho, los familiares de Fernández de Cevallos solicitaron a las autoridades mexicanas que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los secuestradores, lo que al parecer ocurrió de inmediato.

A finales de julio llegaron nuevamente noticias, con una foto similar enviada por sus secuestradores y una carta dirigida a su hijo Diego en la que solicitaba que agilizara el pago de su rescate.
Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial