Conjuran huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; Logran sindicatos 3.15% de aumento

Secretaria general del SPAUAEH
Logran aumento del 3.15 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero pasado.

Pachuca de Soto, Hidalgo., 28-feb-2016.- Con un aumento del 3.15 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero pasado, entre otras prestaciones, quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la que emplazaron para este domingo 28 de febrero los dos sindicatos de la institución.

Lo anterior, después de ser atendidas las demandas establecidas en el pliego petitorio de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), gracias a las gestiones realizadas por el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, ante las autoridades federales y estatales.

En virtud del acuerdo alcanzado entre las instancias, las clases y actividades en todas las escuelas e Instituto de la Autónoma de Hidalgo continuarán de manera regular este lunes 29 de febrero.

Lidia García Anaya, secretaria general del SPAUAEH, informó que la Asamblea General de su organización gremial aceptó la propuesta de aumento de 3.15 por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero del año en curso; un bono de ocho mil 500 pesos, y un incremento de 37.5 por ciento en vales de despensa, lo cual beneficiará a más de cuatro mil trabajadores académicos.

Entrevistada en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, detalló que las prestaciones de acceso a guardería, apoyo para tesis, pago de servicios profesionales, liquidación de un seguro de vida y apoyo en caso de defunción de académicos y jubilados, las cuales otorga la Autónoma de Hidalgo, se logró un incremento del 15 al 25 por ciento.

Luego de señalar que “estos son los acuerdos a los que hemos llegado y con esto se da por conjurada la huelga”, García Anaya reconoció el apoyo de las autoridades universitarias, en especial de Veras Godoy y del Patronato Universitario en las gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal a cargo de José Francisco Olvera Ruíz, que permitirán que la Universidad y el estado continúen con las actividades que realizan de manera permanente.

Al dirigirse a los académicos agremiados en el SPAUAEH, celebró la unidad como sindicato al apoyar su movimiento y su disposición para llevar a cabo las acciones correspondientes de la huelga. “Gracias a todos su apoyo y la unidad que mantuvimos y seguiremos manteniendo logramos estos acuerdos con las autoridades universitarias”.

A su vez, Jaime Galindo Jiménez, líder del SUTEUAEH, se dijo satisfecho con el resultado de las negociaciones pues consideró que se llegó a un buen arreglo para los más de mil trabajadores del SUTEUAEH, ya que además del 3.15 por ciento directo al salario retroactivo al 1 de enero pasado, así como dos mil pesos más en el bono bianual que reciben.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial