Conmemoran 70 Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos

Escuela Militar de Sargentos
El plantel cuenta con 951 sargentos en formación, hombres y mujeres.

Puebla, Puebla.- Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, encabezaron la ceremonia conmemorativa por el LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos.

Acompañados de José Antonio Maldonado Guevara, director del plantel, develaron una placa conmemorativa a los festejos de la inauguración de la Escuela Militar de Sargentos, que a lo largo de su historia se ha dedicado a formar sargentos de las diferentes armas y servicios, quienes constituyen la columna vertebral del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Asimismo, destacó el interés que tiene el Instituto Armado por ofrecer una educación de calidad, apostando por la construcción y modernización de los diferentes planteles militares, así como el desarrollo de becas y programas que coadyuven a la preparación amplia e integral de las mujeres y los hombres militares.

Actualmente, el plantel cuenta con 951 sargentos en formación, hombres y mujeres, que se sumarán a los 55 mil 710 egresados. Cabe destacar que desde el 2012, ingresó personal femenino del servicio de policía militar, habiendo egresado hasta la fecha 49 sargentos mujeres.

La Escuela Militar de Sargentos tiene como objetivo desarrollar las habilidades y conocimientos que exige la profesión militar, así como fortalecer los valores militares que permiten preservar el orden y la integridad nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial