Construirán bordos en márgenes del Río Grande Cuicatlán

Cuicatlán.- Con la construcción de bordos y canales en los márgenes del Río Grande de este municipio, se espera dar protección a 500 hectáreas de uso agrícolas de ejidatarios y pequeños propietarios que resultaron afectados por las intensas lluvias de la temporada pasada, que hizo que el afluente modificara su cauce.

Los trabajos de infraestructura agrícola se definieron durante un recorrido que realizó el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sadafp), Jorge Carrasco Altamirano, al lado del presidente de la Unidad de Riego 265 “Matamba”, Félix Jurado García.

“Hicimos el recorrido para dictaminar dónde se construirán los bordos y canales para prevenir nuevas inundaciones en los terrenos de sembradíos de los productores, que se encuentran a las orillas del Río Grande”, puntualizó el funcionario.

Reiteró que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo brindará todo el apoyo a los pequeños propietarios y ejidatarios afectados, para lo cual se buscará una mezcla de recursos con el gobierno federal, a fin de realizar estas obras antes de que inicie el temporal de lluvias.

Por su parte, el presidente municipal de Cuicatlán, Jorge Gil López Esteva, destacó la presencia del subsecretario de Producción de la Sedafp, lo cual demuestra voluntad para atender este problema planteado desde el inicio del gobierno de transición.

Al recorrido también estuvieron presentes el director de Producción Pecuaria, Teodoro Guzmán Corral, el jefe del departamento de Riego Agrícola, Alfredo Benito Bravo Espinoza, entre otros.

El 24 de agosto del año pasado, las fuertes lluvias causadas por “Frank” a su paso por Oaxaca ocasionó el desbordamiento del Río Grande en Cuicatlán, afectando terrenos de sembradíos en varias comunidades como San Pedro, Obos, Valerio Trujano, entre otras.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial