Continuarán bajas temperaturas en Oaxaca; pide Protección Civil tomar precauciones

Bajas temperaturas
Exhortan a la ciudadanía a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas
* Exhorta a la ciudadanía a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas
Oaxaca, Oax.- En las próximas 24 a 48 horas continuarán registrándose temperaturas bajas en la entidad y se prevé evento norte de débil a moderada intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Indicó que debido a la amplia circulación anticiclónica y su interacción con la corriente de vientos máximos, se prevén temperaturas frías a muy frías por la mañana en la Sierra Norte (un grado centígrado), con potencial de heladas por la mañana; sin embargo dicha temperaturas tenderán a recuperarse durante el transcurso del día.

En el resto del estado se prevé ambiente de frío a templado al amanecer (seis grados centígrados a 25 grados centígrados), agregó Protección Civil.
Por ello, el IEPC recomienda a la población en general a mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en las partes altas y serranas de la entidad, extremar precauciones ante las bajas temperaturas y nieblas.

Asimismo, recomienda tomar precauciones a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo la Venta-La Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

El IEPC exhorta a la ciudadanía a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de evitar el uso de calentones y anafres como métodos de calefacción en lugares cerrados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial