Continuarán las lluvias en el país

México DF.- Para el día de mañana se esperan nublados con lluvia moderada aislada en el Norte del Territorio Nacional, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica e intervalos de chubascos, sobre los estados del Oriente y Centro del país, debido a un canal de baja presión extendido desde el Norte de Tamaulipas hasta la Mesa Central.

El ingreso de humedad de ambos océanos, originará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el Occidente, Sur y Sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Sobre los estados del Noroeste y Norte del país, así como los del Sur y la Península de Yucatán, se esperan temperaturas muy calurosas durante el día, debido a la circulación de alta presión dominante.
Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C
Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán
Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h
Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Yucatán.
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas dominó cielo despejado a medio nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes en el Istmo, Sierra Sur, ligeras a moderadas en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte.
La temperatura máxima registrada fue de 43.0°C en la estación climatológica de Tuxtepec; 8.0°C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas.
La temperatura máxima en la capital del estado fue de 32.5° y 14.5° de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron: 57.0 en Jalapa del Maques, 55.0 en km 51+190, 40.0 en Tequisistlán y 36.2 en Juchitán.
Sistemas Meteorológicos: Canal de baja presión sobre el noroeste y centro del país.
Pronóstico general en las próximas 24 horas: Se prevé que el canal de baja presión continúe extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, favoreciendo fuerte ingreso de humedad de ambos litorales, hacia el interior del estado; situación que mantendrá condiciones favorables para que domine cielo despejado a medio nublado, esperándose aumento de nublados convectivos durante la tarde, favoreciendo probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y algunas localmente fuertes con posibles tormentas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente sobre el oriente del Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, además de viento dominante de componente sur y suroeste de moderada intensidad en la mayor parte del territorio Oaxaqueño.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial