Convocan a autoridades y ciudadanía a denunciar actos de sabotaje a ductos de Pemex

Ante instancias internacionales de derechos humanos
Presentó CNDH ante instancias internacionales de derechos humanos Recomendación de “Caso Iguala”
13 marzo, 2019
Emiratos Árabes Unidos y México
Acuerdan gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y México ampliar y profundizar relación
13 marzo, 2019

Convocan a autoridades y ciudadanía a denunciar actos de sabotaje a ductos de Pemex

Diputado local del PT

Denunciar los actos de sabotaje cometidos en los ductos.

Diputado local del PT

Denunciar los actos de sabotaje cometidos en los ductos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado Noé Doroteo Castillejos convoco a los actores sociales, políticos, civiles y ciudadanos en general a elevar el espíritu patriótico para denunciar a través de los cauces establecidos por el Gobierno Federal los actos de sabotaje cometidos en los ductos y diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Tribuna durante la Sesión de este miércoles, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) agregó que “a nadie debe quedar duda que Pemex es de todos, por lo que es fundamental participar desde las diversas trincheras institucionales en el combate a la corrupción”.

“Hago un llamado a los dos niveles de gobierno, el estatal y municipal, para sumarse de manera decidida a los mecanismos y estrategias de vigilancia en coordinación con la federación”.

En ese sentido, indicó que bajo el principio gubernamental de la austeridad republicana y el combate a la corrupción, el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para que este 2019 la inversión en la paraestatal asciende a 288 mil millones de pesos, así como no contraer ningún tipo deuda después de 10 años.

Lo anterior, dijo que es muestra de los esfuerzos de un Gobierno Federal con rostro democrático, humano, austero, con disciplina financiera, con moral y ética basados en el bien común y social que permitan recuperar, modernizar y posicionar a Petróleos Mexicanos.

“Hoy tenemos todos el deber de estar a la altura de nuestra historia nacional, en esta cruzada y convocatoria hecha por el presidente de la República para rescatar y sanear a uno de los sectores de mayor importancia estratégica para el desarrollo económico del país, como lo es la industria energética”, concluyó.