Convocan a boda colectiva en Huajuapan de León, Oaxaca

Primer oficial del Registo Civil
Convocan a boda colectiva en Huajuapan de León.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Foto: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oaxaca, México.- Gerardo Pacheco Hernández, primer oficial del Registro Civil de esta ciudad, dio a conocer la convocatoria que lanza la Dirección General del Registro civil en el Estado, a cargo de Martha Alicia Escamilla León, a las parejas que deseen legalizar su unión matrimonial en una boda colectiva, se sirvan acudir a las oficialías oportunamente con la solicitud y los requisitos establecidos para ello.

Explicó que el pasado 31 de enero acudió a la Sesión Ordinaria de Cabildo, en demanda de apoyo solidario del gobierno municipal para que la convocatoria sea exitosa, pero sobre todo, la autoridad municipal sea coadyuvante en la difusión del programa de bodas colectivas que tendrá lugar para el día 24 de febrero, solo falta determinar hora y lugar.

Dijo que tuvo del munícipe Manuel Martín Aguirre Ramírez, una respuesta favorable, ‘me contacto con su esposa Arely Tobón de Aguirre, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para la coordinación institucional del magno evento de bodas colectivas, que ya es tradicional en la sociedad oaxaqueña, por ser febrero el mes del Amor y la Amistad’.

Pacheco Hernández refirió que el lugar para el evento, quedó a cargo de la dirección del Sistema DIF municipal, quien oportunamente y de manera coordinada con la oficialía a su cargo darán a conocer al público.

Los documentos y requisitos se recibirán a partir de esta fecha en las oficialías que funcionan en esta ciudad, por lo que hizo un llamado a los interesados en legalizar su unión, en matrimonio civil, acudan a presentar su respectiva solicitud, además de que si procrearon hijos dentro de su unión, presenten las respectivas actas de nacimiento, para el efecto de legitimación correspondientes.

Indicó que las bodas colectivas y la legitimación de los hijos, están exentos de multas y pagos de los derechos arancelarios, debido a que están incrustados en el programa de apoyo a las familias de escasos recursos, implementados por el Gobierno del Estado.

Pacheco Hernández exhortó a los interesados a realizar de manera oportuna los trámites correspondientes, que aporten todos los requisitos señalados en la convocatoria para que alcancen el beneficio de bodas colectivas, y así legalizar su unión matrimonial, además de legitimar la situación de sus hijos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial