Corregir errores para devolver la paz y la seguridad a los mexicanos: Torres Cofiño

Vicecoordinador Parlamentario del PAN* Acción Nacional aporta soluciones con el Sistema Nacional Anticorrupción

México, DF., 29-nov-2014.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto debe corregir errores cometidos durante la actual administración, a fin de recuperar la seguridad pública en el país, afirmó el vicecoordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño.

“Hay mucho interés en todos los mexicanos por aportar soluciones a la grave crisis que vive el país y por eso Acción Nacional, desde hace algunas semanas, ha propuesto la aprobación de un Sistema Nacional Anticorrupción, que el jefe del Ejecutivo Federal retomó en su anuncio a la Nación”, agregó.

Sin embargo, el legislador dijo no percibió en la propuesta presidencial el reconocimiento para castigar a quienes se beneficiaron políticamente o se enriquecieron con el relajamiento de las normas, dejando que la impunidad y la injusticia golpearan a todos los ciudadanos por igual.

Ante la exposición de la propuesta presidencial y la gravedad de la situación que vive el país, recordó que el PAN ha iniciado un proceso de análisis que, como lo ha anunciado el presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, trabajará con tres grupos para abordar los temas de seguridad y justicia, combate a la corrupción, y desarrollo económico, social e infraestructura.

Torres Cofiño dijo que uno de los aspectos importantes que debe considerarse en la corrección de la problemática es la más reciente iniciativa que hizo Acción Nacional a través del diputado Guillermo Anaya Llamas, quien propuso reformas constitucionales a los artículos 21, 115 y 116 para transformar el actual modelo de seguridad pública.

“La sociedad debe tener la certeza y la capacidad para vigilar y controlar a las policías que le han hecho tanto daño en el pasado, ese es el reto al que nos enfrentamos por eso debe haber competencias claras entre las policías, profesionalismo, uso democrático de la fuerza, auditoría constante de la ciudadanía y un franco combate a la impunidad y la corrupción”, apuntó.

Anunció que por el momento Acción Nacional está a la espera de saber si será la Cámara de Diputados o la de Senadores donde ingresarán las iniciativas que ha anunciado el jefe del Ejecutivo y, una vez que se conozca, comenzar el trabajo en comisiones y enriquecerlas con sus puntos de vista.

“De lo que se trata es que lo hagamos por México y que, si el presidente de la República no es autocrítico, los ciudadanos harán el juicio correspondiente.”, finalizó el legislador.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial