Créditos por 100 mdp a emprendedores para reactivación económica: Celestino Gómez

Municipio de Oax Celestino G

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., marzo.- . El año pasado se firmó un convenio con la Cooperativa Acreimex, en la cual hay, cien millones de pesos para esta reactivación económica, participando emprendedores, empresarios, incluyendo los que se encuentran dentro del buró de crédito, siempre y cuando no hayan dejado de renegociar su deuda, o se hayan desentendido de esta misma.

Independientemente de las capacitaciones para talleres empresariales, también va sumándose el tema de los créditos. Hasta el día de hoy, hemos apoyado con más de 10 millones de pesos, llámense a comerciantes que se encuentran aquí en el primer cuadro del Centro Histórico, como también, de las 13 agencias y colonias de este municipio.

Contador Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, informa de lo anterior, siguiendo instrucciones precisas del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, de ser esta Secretaría, un facilitador de la inversión para los empresarios y comerciantes, emprendedores.

Lo que se viene realizando en esta Secretaría, ha sido el de apostarle, a generar estas capacitaciones para los empresarios, de estos talleres, que les permitan día a día en sus negocios, contar con estas herramientas y tener un mucho mayor éxito y reactivar una situación económica importante, abunda.

Estamos haciendo un trabajo coordinado, presentando los trabajos de economía, en las diversas cámaras y organismos empresariales; vamos de la mano con ellos, y siempre hemos dicho que somos un gobierno facilitador de la inversión, pero un goberno aliado del sector empresarial, lo cual puede considerarse como algo muy importante.

No podemos pararnos, en la Secretaría de Desarrollo Económico, y creo que también hay temas del Gobierno federal, trabajando en esta Secretaría. A nivel nacional, los municipios obtuvieron a través de sus acciones, el programa “Juntos para Mover a México”, en donde Oaxaca, con su municipio, tiene y brinda asesoría para su inscripción.

Contamos con la Unidad de Trámites Empresariales, que consiste en una plataforma digital “amigable”, donde los emprendedores y empresarios, pueden buscar todas las convocatorias que existen del gobierno federal, y no nada más del orden público, sino también empresas privadas que apoyan al sector empresarial.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial