Culminan entrega de boletas electorales para jornada del 7 de julio en Oaxaca

Concluye repartición
Las boletas fueron impresas por Talleres Gráficos de México, dependiente de la Secretaría de Gobernación
* Reparten 2,810.597 de boletas para la elección de Diputados y 1,838.034 boletas para la elección de Concejales

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que la entrega de boletas en los 25 Consejos Distritales de la entidad y los 153 Consejos Municipales, concluyó de manera satisfactoria, con lo cual se reportan listos para la jornada comicial del 7 de julio.

De acuerdo con el órgano electoral, para la elección de diputados se repartieron un total de dos millones 810 mil 597 boletas, que serán utilizadas en las cinco mil 44 casillas que se ubicarán en el Estado.

De igual forma, se dio a conocer que para la elección de 153 concejales, se destinaron un millón 838 mil 34 boletas para las tres mil 196 casillas donde se renovarán autoridades municipales, regidos bajo el sistema de partidos políticos.

La entrega de boletas no tuvo contratiempos y se realizó bajo las medidas de seguridad necesarias, puesto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantuvieron un operativo durante los recorridos a cada uno de los Consejos Distritales y Municipales.

Las boletas fueron impresas por Talleres Gráficos de México, dependiente de la Secretaría de Gobernación y que tiene entre sus principales clientes, a la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y de Diputados, además de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

El IEEPCO hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el fortalecimiento de la democracia de la entidad, toda vez, que el órgano electoral se encuentra trabajando para ofrecer a las y los oaxaqueños, la oportunidad de participar en la elección de sus autoridades.

Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía para que recuerde que es mediante el voto, que los hombres y mujeres de la entidad, deciden el destino de su Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial