Dan atención especializada a más de dos mil personas privadas de la libertad y personal penitenciario

Dan atención especializada
Clausuran “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica”.

* Cofepris entregó las licencias sanitarias que avalan la alta calidad de los procedimientos quirúrgicos y obstétricos

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y Mikel Andoni Arriola Peñalosa, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezaron la clausura del “Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica”, que benefició al cien por ciento de las personas privadas de la libertad y personal penitenciario del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

Luego de insistir en que se trabaja para que la coordinación interinstitucional se traduzca en hechos, en mejorar la salud y el bienestar, Sales Heredia reiteró “hoy es un día propicio para refrendar nuestro respeto a las personas privadas de la libertad, reconocer y agradecer aquellos que nos ayudan en nuestra labor, la de establecer condiciones dignas de vida al interior de los Centros Penitenciarios”.

“Vamos a seguir impulsando la prevención en salud, pues es una tarea de todos. Y esta semana, ha servido para detectar a tiempo, oportunamente problemas que podrían traducirse lamentablemente en cuestiones mayores, problemas que podrían complicarse”, apuntó Sales Heredia.

A su vez, Arriola Peñalosa destacó que por primera vez en la historia del IMSS y del sistema penitenciario federal, fueron revisadas más de dos mil mujeres privadas de su libertad y personal penitenciario, con colposcopías, papanicolaou y revisión de mama, de las cuales 251 fueron intervenidas quirúrgicamente por enfermedades cancerígenas, con lo que van a tener una mejor calidad de vida.

Felicitó a este grupo de mujeres que recibieron servicios de salud especializados dentro de un nuevo modelo con atención oportuna y de prevención, que se replicará en otros Centros de Readaptación Social del país, porque cuando se necesite al Instituto, ahí estará para apoyar la salud de la población.

251 fueron intervenidas quirúrgicamente por enfermedades cancerígenas.
251 fueron intervenidas quirúrgicamente por enfermedades cancerígenas.

Por su parte, Julio Sánchez y Tépoz, comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entregó las licencias sanitarias que avalan la alta calidad de los procedimientos quirúrgicos y obstétricos que se llevaron a cabo en los CEFERESOS números 16 y 17 “CPS Michoacán”.

Afirmó que “las mujeres que recibieron la atención médica, a quienes se les hicieron diferentes tipos de análisis y procedimientos quirúrgicos, pueden estar seguras que todos los materiales e instalaciones utilizadas cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia”.

En tanto, José Alberto Rodríguez Calderón, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, anunció que la CNS y el Instituto Nacional de Nutrición firmaron un convenio de colaboración encaminado a poner una especial atención en el cuidado de la alimentación de las personas privadas de la libertad, a fin de que las dietas y la alimentación que se brinden en los centros penitenciarios federales sean perfectamente vigilados y señalados por dicho instituto.

En representación de la comunidad beneficiada, una persona privada de la libertad agradeció el trato digno y de calidad ofrecido durante toda la jornada médica y ginecológica por parte del personal del IMSS. “Reconozco a las autoridades de la CNS por generar las condiciones para que nuestra estancia en detención sea más llevadera, con este tipo de acciones hacen que uno se esfuerce por un mejor futuro”.

Del 1 al 8 de agosto, el IMSS desplazó a 52 ginecólogos, oncólogos, radiólogos, urgenciólogos, tecnólogos, enfermeras intensivistas y quirúrgicas, además de dos quirófanos móviles, unidades de diagnóstico y un laboratorio completo de patología y se dispuso una ambulancia para atender casos urgentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial