De enero a septiembre, alcanzará producción editorial de la CNDH cinco millones de ejemplares

Alcanzará los cinco millones de ejemplares
La CNDH cumple con su responsabilidad de promoción, difusión y estudio de los derechos humanos

* Mediante ellos difunde el conocimiento de los derechos fundamentales

México, DF., 30-ago-2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incrementa la difusión y el conocimiento de los derechos fundamentales mediante su producción editorial, que en el periodo de enero a septiembre alcanzará un total de cinco millones de ejemplares.

A través de su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), el organismo público autónomo impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, que produce y distribuye de manera gratuita folletos, trípticos, carteles, cartillas, dípticos y libros, así como rompecabezas, memoramas, loterías y discos compactos de música, entre otros productos.

De esta forma, la CNDH cumple con sus responsabilidades de promoción, difusión y estudio de los derechos humanos, mediante acciones editoriales dirigidas tanto a las autoridades como a los defensores de los derechos humanos y a la sociedad.

Con estos productos se beneficia a diferentes instituciones académicas, bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, así como organizaciones de la sociedad civil, legislaturas, instituciones educativas y académicas, dependencias de gobierno y población en general ya que, en su mayoría, son de distribución gratuita.

Una de las acciones de mayor importancia para la formación y fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos es la producción editorial y distribución de todo tipo de material en torno a esta materia.

Las publicaciones fomentan la cultura de la legalidad y el conocimiento de los derechos fundamentales, además de dar a conocer las diferentes actividades realizadas por la Comisión Nacional.

La CNDH mantiene informada a la población sobre sus derechos y las acciones que realiza para su protección y defensa. Al respecto, los Informes Anuales de Actividades constituyen una de las publicaciones más importantes del proyecto editorial de la CNDH, ya que contienen las actividades de los Programas de Trabajo y el estado que guarda el cumplimiento de las Recomendaciones que emite la Institución.

Además, las obras abordan temas relativos a los problemas de los derechos humanos de niños, niñas, mujeres, indígenas, así como de migración, salud, personas adultas mayores, tolerancia, educación, sistema penitenciario, personas con discapacidad, tortura, trata de personas e instrumentos jurídicos del Sistema Ombudsman.

Estos títulos pueden ser consultados o solicitados mediante petición escrita en la dirección electrónica www.cndh.org.mx o en el Centro de Documentación y Biblioteca del CENADEH, en Avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01090.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial