Decomisan más de seis kilogramos de droga sintética oculta en latas, en Baja California; Un detenido

México, DF.- Trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Baja California, permitieron detener a una persona que transportaba más de seis kilogramos de droga sintética, al parecer metanfetamina, oculta en un vehículo que en apariencia llevaba únicamente abarrotes.

El aseguramiento se realizó cuando el personal marcó el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, mismo que circulaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 064+000 del Camino Nacional Mexicali-Tijuana, en el tramo Tecate-Caseta Rumorosa.

Los elementos solicitaron la documentación al conductor e inspeccionaron la carga, la cual consistía de jugos, chiles y verduras enlatadas, así como de sopas de pasta. Estos artículos ocultaban otras latas cuya tapa había sido recientemente removida, y que contenían bolsas de plástico con una sustancia de color blanco.

El conductor, identificado como Salomé Ortiz Valdez, de 38 años de edad, y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Tecate, Baja California.

Posteriormente, ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron de ocho latas, más de seis kilogramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, donde se reciben y atienden denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial