Decomisan policías estatales 10 kilos de marihuana y armas de fuego en la Costa: SSPO

Operativos de seguridad en la Costa
Detenidos Guadalupe CR; José CC y Alfredo NZ de 38, 28 y 25 años de edad.

* En Corralero detienen a tres personas y aseguran 10 kilos de marihuana, dos armas de fuego y dos unidades de motor
* En Santo Domingo de Morelos y en San Pedro Pochutla, detenidas dos personas con armas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte del despliegue táctico que mantienen Policías Estatales en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó la detención de Guadalupe CR; José CC y Alfredo NZ de 38, 28 y 25 años de edad; por la probable comisión de delitos contra la salud y la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al informe policial, los tres detenidos viajaban a bordo del automóvil marca Nissan, tipo Almera, color negro, modelo 2005 y placas de circulación HFV-2646 del estado de Guerrero, y al realizar la revisión de rutina localizaron en la cajuela, 10 kilogramos de marihuana, dos pistolas revolver calibre 22 y 20 cartuchos útiles.

Asimismo, se aseguró una motocicleta marca Italika FT-250, color rojo con franjas negras y blanco, placa de circulación K9HK5 del estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, sobre la carretera local que conduce de Pinotepa Nacional a Corralero, en la región de la Costa.

5

Los detenidos, las unidades de motor y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para realizar la investigación consecuente al caso.

Por otra parte, se logró la detención de Genaro PR, de 25 años de edad, quien viajaba en una motocicleta color blanca, marca Bajaj, sin placas de circulación, como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le fue asegurada la pistola calibre 22, matrícula 554660, modelo B3, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Al efectuar los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la Carretera Federal 200 a Santo Domingo de Morelos, se le marcó el alto al motociclista y durante la revisión de rutina se le encontró el arma, y al carecer de la documentación para el uso y portación de la misma, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Bahías de Huatulco, para realizar la investigación correspondiente.

En tanto, sobre el camino de terracería que conduce de la población de Arroyo Seco a la salida de la comunidad La Ciénega, San Pedro Pochutla, fue detenido Wilbert LS, de 29 años de edad, en poder de un Rifle, calibre .22, con la leyenda “Armamex México 11344, con dos cajitas con 35 cartuchos útiles.

Lo anterior cuando conducía una motocicleta marca Italika F-150, color verde, blanco y negro y número de serie 3SCPS2EE5J100144, quien al no contar con el registro correspondiente del arma de fuego, fue puesto a disposición de la PGR en Santa Cruz Huatulco.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial