Deja accidente de aeronave militar siete muertos y un herido en el estado de Durango

En el Salto Pueblo Nuevo, Durango
Siete militares muertos y un herido grave habría dejado el accidente.

Ciudad de México.- Siete militares muertos y un herido grave habría dejado el accidente del helicóptero BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuando efectuaba un vuelo para adiestramiento de tropas, a unos cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la SEDENA y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, indica un comunicado de la SEDENA.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial