Deja cinco militares muertos y diez heridos ataque de grupo delictivo en Sinaloa

Diez heridos en Sinaloa
Personal militar fue objeto de una agresión armada en Bacacoragua.

Ciudad de México, 30-sep-2016.- Cinco militares muertos y diez heridos -algunos de gravedad-, así como el conductor de una ambulancia herido dejó el ataque por parte de un grupo de la delincuencia en Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores, la madrugada de este viernes en Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sinaloa.

En estos hechos, el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sinaloa.

Fue entonces que el personal militar, que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.

En estos hechos resultaron cinco militares muertos y diez heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

Se reunió el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa, para acordar las acciones correspondientes para aplicar la Ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial