Deja cuatro muertos y tres lesionados derrumbe que sepulta vivienda en Candelaria Loxicha

Derrumbe en Loxicha
Las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra en el Rancho “El Vergel”
* Los deslaves también provocaron bloqueos en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel

Candelaria, Loxicha, Oax.- Cuatro personas muertas y tres heridas causó un derrumbe de tierra sobre una vivienda en el Rancho “El Vergel”, de acuerdo con información de la Delegación Costa del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra en el Rancho “El Vergel”, perteneciente a Candelaria Loxicha, sepultando una vivienda en la que perdieron la vida Silvia Juárez, de 40 años; Gonzalo Martínez, de 20; Aylin N, de seis meses y Francisco NN de cinco años.

Asimismo, resultaron lesionados Domingo Martínez y los menores Adaneli y Domingo Martínez Juárez, quienes son trasladados para recibir atención médica.

El desplazamiento de tierra se originó este domingo alrededor de las 20:00 horas, por las constantes lluvias que se han presentado en esa zona de la entidad.

Este fenómeno también ocasionó un bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del kilómetro 20+170, recuperándose la vialidad en un carril al filo de las 9:00 horas de este lunes 10 de septiembre.

Protección Civil recomienda a la población permanecer atentos a los cambios en el clima y las avenidas de agua derivadas de las intensas lluvias que pudieran presentarse en las siguientes horas, así como estar atentos a las indicaciones de las autoridades de su municipio en caso de requerirse la evacuación de sus viviendas.

De igual forma, hace un exhorto a tener a la mano documentos personales en una bolsa de plástico, así como lámpara, víveres, radio de pilas y escuchar los avisos que se emitan de manera permanente.

El Gobierno del Estado a través del IEPC, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, brinda apoyo a la población afectada por las lluvias en esta zona de la entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial