Deja disputa por el poder municipal sin servicios a habitantes de Santa Lucía del Camino

Diputados con habitantes de Santa Lucía
La población de Santa Lucía se encuentra sin servicios públicos por la disputa política
* Atiende Comisión de Gobernación del Congreso a habitantes de municipio conurbado

San Raymundo Jalpan, Oax.- Agentes municipales, representantes de colonias, trabajadores del municipio y habitantes de Santa Lucía del Camino externaron a diputados locales su preocupación por la disputa política que mantienen dos grupos, la cual ha dejado a la población sin servicios públicos como el suministro de agua potable y recolección de basura, así como existe falta de seguridad.

Paulino Luis Martínez, agente de San Francisco Tutla, comentó que los habitantes de esa demarcación están cansados de esta situación en la cual ocho regidores se han opuesto al presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría, lo que ha desembocado en un estado de ingobernabilidad en Santa Lucía del Camino. Municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

A su vez, Joel Castellanos, presidente de una de las colonias afectadas por este conflicto, dijo que los habitantes viven en zozobra, pues la policía del lugar, lejos de brindar seguridad se ha dedicado a cometer ilícitos en contra de la misma población.

Juan Carlos Ramírez, agente municipal de Ixcotel, consideró por su parte que es necesaria la desaparición de poderes en ese municipio, “pues no queremos tomar alguna postura política, sino solucionar un problema que nos aqueja a todos los habitantes”. Por ello, pidieron la intervención del Congreso del Estado.

De igual manera, representantes de los trabajadores municipales denunciaron que debido a esta disputa, la planta laboral no ha cobrado su salario desde hace ocho meses, al tiempo de señalar que existen señalamientos del dispendio de los recursos del actual Cabildo, por lo que solicitaron la remoción de todos sus integrantes sin importar bandera o cargo.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, Juan Mendoza Reyes; el titular de la Comisión de Gobernación, Elías Cortés López, la diputada Hita Ortiz Silva y el legislador Héctor Lorenzo Inocente.

Al respecto, Mendoza Reyes aseguró que el Congreso del Estado está comprometido con la ciudadanía antes que con cualquier fracción política, por ello pidió a los demandantes estar pendientes del procedimiento técnico que realiza la Secretaría General de Gobierno.

El legislador local reconoció que ese municipio vive hoy un activo momento político, por lo que es necesario emplear el diálogo, agotado este, se debe garantizar una salida, legal y benéfica para los habitantes de esa demarcación.

Por su parte, el diputado Cortes López llamó a los quejosos a establecer reglas claras con apego a la ley para que lo procedente resulte ante todo benéfico para la ciudadanía y se encuentre una salida que restituya la gobernabilidad en esa demarcación, “paro lo cual es indispensable agotar un procedimiento bien sustentado”.

Luego de ofrecer que se estudiará el caso y de ser necesario intervendrá la máxima soberanía estatal, el legislador Lorenzo Inocente sostuvo que la prioridad del Congreso del Estado es el bienestar de la población. “Nos interesa la gobernabilidad sobre cualquier otra situación”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial