Dejan lluvias seis árboles caídos, inundaciones y desperfectos en vehículos en Oaxaca

Onda Tropical 27
La intensa lluvia que se registró la tarde-noche de este viernes provocó la caída de seis árboles.

* Brigada del Ejército Mexicano apoya por las lluvias en Oaxaca
* Cinco personas fueron rescatadas de dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua
* Mantiene Onda Tropical 27 lluvias en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La intensa lluvia que se registró la tarde-noche de este viernes provocó la caída de seis árboles, severas inundaciones y el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en diversos puntos de esta capital y municipios conurbados, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Heliodoro Díaz Escárraga.

En entrevista indicó que una brigada del Ejército Mexicano se habilitó en apoyo de la población oaxaqueña que resultó afectada por la lluvia registrada. Los elementos acudieron a la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo” donde se brindó auxilio por inundación y riesgo de caída de un árbol en la zona.

Señaló que en la capital del estado se registró la caída de seis árboles, uno sobre la calle de Mártires de Cananea en el Infonavit Primero de Mayo; otro en la calle de Aldama en el Barrio de Jalatlaco y otro sobre Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma.

También, se registró un árbol caído en la calle Palmeras y Dalias y otro en el interior de un hotel ubicado en El Centro. En tanto en Jacobo Dalevuelta, en inmediaciones del jardín Conzatti, cayó una rama sobre un vehículo sin afectación para los tripulantes.

Estos percances fueron atendidos en tiempo y forma por personal de Protección Civil municipal encabezado por Marino Hernández, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió los reportes de falta de energía registrado en algunas colonias Volcanes y Calicanto de Santa Lucía del Camino.

En el andador Industrial y Minería del Infonavit Primero de Mayo el agua se introdujo a las viviendas de la zona, al igual que en la calle de Naranjos y Escuadrón 201 en colonia Reforma y en la calle 14 de Julio en 5 Señores. Así como se presentaron encharcamientos severos en Santa Rosa y la Central de Abastos.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, el menor Marco Tenoch RV, de 2 años de edad, y sus padres Jorge Alberto RJ y Cinthya Elizabeth VB, de 32 y 36 años de edad, fueron rescatados del vehículo Volkswagen blanco con placas TKY6210 del Estado, por la Policía Municipal luego de que la unidad fue arrastrada por la corriente que generaron las lluvias, ambas personas se reportan fuera de peligro.

Asimismo, fueron rescatados Verónica RB y Jesús Jaciel SR, de 44 y 10 años de edad, del vehículo Volkswagen color blanco, tipo Gol placas TLR3543 del Estado, que quedó anegado en medio del carril en la calle de Aviación de la colonia Antiguo Aeropuerto, a la altura de Sauces.

* Mantiene onda Tropical 27 lluvias en Oaxaca

La CEPCO informó que como consecuencia del paso de la onda tropical número 27, sobre el oriente del Istmo de Tehuantepec se presentan lluvias en la mayor parte del Estado.

En tanto al interior del Estado se presentaron lluvias fuertes en Huajuapan de León, región de la Mixteca y Tapanatepec, región del Istmo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial