Del 2 al 15 de febrero, realizará IEEPO proceso de preinscripciones para educación básica en Oaxaca

Del 2 al 15 de febrero
Realizarán inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica

* Garantizan espacio a niñas, niños y jóvenes en edad escolar en alguno de los planteles educativos que existen en el estado

Oaxaca, Oax., 27-ene-2016.- Con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevará a cabo del 2 al 15 de febrero próxim, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante estas fechas se realizarán las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, informó el Jefe del Departamento de Registro y Certificación del IEEPO, Víctor Manuel García.

Señaló que durante el ciclo escolar anterior 2014-2015, en este mismo periodo, se preinscribieron a primero de preescolar 48 mil 828 niñas y niños; a primero de primaria 84 mil 988; y a primero de secundaria 84 mil 495 jóvenes. Se estima que en este año sea una cifra similar.

El funcionario estatal indicó que las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de preescolar si cumplen tres años de edad al 31 de diciembre de 2016.

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán seis años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Explicó que entre los requisitos que deben presentar para preinscribir a las niñas y niños a primer año de primaria, está el certificado de preescolar y tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2016. Para preinscribir a las y los adolescentes a primer año de secundaria se requiere su certificado de primaria. En los tres casos deben presentar acta de nacimiento.

Manuel García indicó que la preinscripción se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los planteles escolares y en ocasiones con el apoyo de las autoridades municipales.

Luego de recomendar a los tutores preinscribir a sus hijas e hijos con anticipación y en planteles escolares cercanos a sus domicilios, señaló que en diversas escuelas se brindan servicios en los turnos matutino y vespertino, ambos cuentan con la misma infraestructura y calidad educativa.

Detalló que el proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda de los servicios educativos.

Para mayor información pueden asistir las oficinas centrales del IEEPO ubicadas en Carretera Internacional Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel o consultar la página oficial www.ieepo.oaxaca.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial