Demandan diputados de Morena y PRD investigar tragedia causada por aeronave militar

LXIII Legislatura del Estado
Exigen investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente del helicóptero.

* “Se tiene que deslindar responsabilidades sobre accidente aéreo en la Costa”: Carol
* “Accidente aéreo, imprudencia del ejecutivo del Estado”: Basaldú Gutiérrez
* Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Diputadas y diputados de Morena y el PRD exigen una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente del helicóptero del Ejército Mexicano en el que viajaban el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que dejó 13 personas muertas y 15 heridas en Santiago Jamiltepec, tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en la región de la Costa.

La Fracción Parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Estado exige una investigación exhaustiva para determinar de manera puntual qué fue exactamente lo que sucedió, en relación al accidente provocado por una aeronave del Ejército Mexicano en Jamiltepec que dejó como saldo la muerte de 13 personas, entre adultos y menores de edad, situación por demás irresponsable.

Las y los diputados del Partido Morena lamentan los sucesos funestos y a la vez, califican de “irresponsable” sobrevolar de manera nocturna la zona y con ello poner en riesgo a la población, luego del sismo de 7.2 grados ocurrido este viernes.

Una vez más Oaxaca ha sufrido los embates de la naturaleza, hace unos meses fue la región del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mixe, hoy son nuestros hermanos y hermanas de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, municipios de la región de la Costa.

Por fortuna, derivado del sismo, sólo se han reportado pérdidas materiales, lamentablemente no podemos afirmar lo mismo con respecto al terrible accidente registrado en Jamiltepec, cuando un helicóptero del Ejército Mexicano donde viajaban Murat Hinojosa y Navarrete Prida, se desplomó causando la muerte de mujeres, niños y niñas, situación por demás irresponsable, puesto que sobrevolaba a muy baja altura y sin luces.

Irineo Molina Espinoza, coordinador de la bancada del Partido Morena, dejó en claro que la investigación que solicitan las y los diputados de Morena lleva la finalidad de que se proporcione justicia y auxilio a las víctimas.

La Fracción Parlamentaria de Morena mantendrá firme su convicción de estar cerca de la población en todas circunstancias y levantará su voz cada vez que sea necesario para exigir justicia a favor de las y los oaxaqueños, concluyeron.

"Investigar los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.
“Investigar los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.

* “Se tiene que deslindar responsabilidades sobre accidente aéreo en la Costa”: Carol

Al expresar su más sentido pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del accidente aéreo, en el que viajaban funcionarios federales y estatales, Carol Antonio Altamirano, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, señaló que “de manera responsable, pedimos se realice de manera pronta y expedita, una investigación de los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.

“Los istmeños estamos indignados con la actitud que asumieron funcionarios federales y estatales durante la tragedia en nuestra región ya que únicamente llegaron para realizar pasarelas políticas y a más de cinco meses del terremoto del 7 de septiembre, los resultados son escasos. Han sido más las fotos y el turismo político”, indicó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que si el motivo del vuelo era con fines protagónicos, publicitarios y propagandísticos, esto significaría una irresponsabilidad de los gobiernos Federal y Estatal, por lo que exigimos se deslinden responsabilidades.

Como un hecho de imprudencia por parte de Murat Hinojosa, calificó el diputado local.
Como un hecho de imprudencia por parte de Murat Hinojosa, calificó el diputado local.

* “Accidente aéreo, imprudencia del ejecutivo del Estado”: Basaldú Gutiérrez

Como un hecho de imprudencia por parte de Murat Hinojosa, calificó el diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez, el accidente aéreo ocurrido la noche de ayer en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

El legislador por el Distrito 22 con cabecera en Pinotepa Nacional desmintió que el ejecutivo del Estado, quien venía acompañado del secretario de Gobernación, haya sobrevolado la ciudad de Pinotepa Nacional, tras el sismo de 7.2 grados que sacudió la tarde ayer la región costeña.

“Fue una imprudencia del señor, en su afán de protagonismo optó por aterrizar en Santiago Jamiltepec, aun cuando no había las condiciones ni señalización correspondiente”, dijo el legislador perredista.

Agregó que la imprudencia de los funcionarios, dejó como consecuencia la pérdida humana de 13 personas y 15 heridos en lugar.

“No tuvimos muertes por el sismo, pero sí por la imprudencia del señor gobernador y el secretario de Gobernación, quienes en su afán de protagonismo aterrizaron en Santiago Jamiltepec”, reprochó.

El legislador costeño se solidarizó con los familiares de las personas fallecidas, “mi dolor y pena esta con ellos, no hay palabras para decirle a Jamiltepec que estoy con ellos”.

La ayuda desde el Congreso local debe ir más allá de los discursos y pasar a los hechos.
La ayuda desde el Congreso local debe ir más allá de los discursos y pasar a los hechos.

* Se solidariza diputado Juan Iván Mendoza Reyes con familias de la Costa afectadas por sismo

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Juan Iván Mendoza Reyes, envió sus muestras de solidaridad y apoyo a las y los habitantes de la región de la Costa que resultaron afectados por el sismo de 7.2 grados ocurrido este viernes en el noroeste de Pinotepa Nacional.

Luego de señalar que la ayuda desde el Congreso local debe ir más allá de los discursos y pasar a los hechos para apoyar a la gente que lo necesite en estos momentos, llamó a las autoridades del Gobierno Estatal a no escatimar ningún esfuerzo para llevar la ayuda humanitaria que la sociedad demande en esta situación de emergencia.

Mendoza Reyes dijo estar atento de los llamados que realicen las autoridades municipales de la región de la Costa en caso de que requieran de algún apoyo para las y los habitantes.

Exhortó a la población a sumarse para ayudar y mandar un mensaje de solidaridad. “Las familias de Oaxaca y de la Costa no están solas, estamos con ellas”, concluyó el legislador panista.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial