Demandan esterilización gratuita y de calidad a animales de compañía en Oaxaca

* Basta ya de quejarnos, luchemos por lograr lo que queremos

Oaxaca, Oax., 29-abr-2015.- “Colmillo blanco” convoca a una manifestación pacífica el domingo 3 de mayo a las 18:00 en la Plaza de la Danza, a fin de solicitar la esterilización gratuita y de calidad por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, informó Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX).

Las y los protectores además exigirán que se aplique el Reglamento Municipal que prohíbe la venta de animales en la vía pública, se sancione el maltrato animal y se aplique la obligatoriedad de la esterilización, tal como lo marcan los artículos 13, 25 y 25 bis.

“Es el momento de unir fuerzas, de dejar a un lado los protagonismos que solo han perjudicado a los animales y que ha sido utilizado por el gobierno municipal actual para no hacer nada en relación a la superpoblación de perros y gatos en el municipio o que solo se han dedicado a la captura-matanza”, señala un comunicado.

APAOAX señala que “la única manera de lograr beneficios para los animales de compañía es organizarnos, unirnos en nuestras coincidencias y manifestarnos”.

¡Derechos iguales para humanos y animales!. Basta ya de tanto animal atropellado, envenenado, capturado para matarlo, de animales enjaulados, amarrados, “estaremos las y los que nos importan los animales”, agrega el comunicado.

Se hará una manifestación pacífica mediante carteles y acompañados de perros para solicitar una explicación detallada a la dirección de salud, regiduría de salud y a la presidencia municipal de las actividades realizadas a la fecha en relación a los animales de compañía.

APAOAX comenta que “nos den a conocer los programas o planes de trabajo que realizan o que nos digan claramente que no van a hacer nada en esta administración porque desde que iniciaron no los vemos trabajar en este tema”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial