Denuncia anónima sobre corrupción en CONALEP Oaxaca


Oaxaca.- Lector de Oaxacaentrelineas.com denuncia la existencia de corrupción Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Oaxaca, implementada por el director del sistema en la entidad, misma que aquí difundimos, en espera que el director Antonio José Esteva Melchor, haga uso de su derechos de replica o en su caso desmienta lo dicho.

Julio de 2012.

LIC. RAFAEL MORGAN RIOS
TITULAR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA
AT`N.- LIC. Felipe Ruiz Madero.

Titular del Órgano Interno de Control en el CONALEP

Antes de que hagamos el señalamiento que tiene el presente, vamos a hacer mención que el pasado 30 de Enero del presente año, “Con el propósito de fortalecer el combate a la corrupción, mejorar el uso de los recursos públicos federales, compartir las mejores prácticas entre gobiernos y reforzar la transparencia, el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y el gobierno estatal de Oaxaca suscribieron un Acuerdo de Coordinación. En materia de fortalecimiento del sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública así como la colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.”

Que les parece, suena muy bonito, pero en los hechos se hecha (sic) a perder todo, con actos de corrupción y delitos electorales cometidos por servidores públicos del Conalep en el Estado de Oaxaca,

ING. ANTONIO JOSE ESTEVA MELCHOR TITULAR DE LA REPRESENTACION ESTATAL EN OAXACA
ING. VENANCIO CRUZ LOPEZ SUBCOORDINADOR ADMINISTRATIVO DE LA REPRESENTACION ESTATAL
LIC. ALBERTO CASTILLO RAMIREZ

ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS DE LA PRESENTACION ESTATAL
LIC. RAUL LOPEZ VELAZQUEZ
SUBCOORDINADOR DE INFORMATICA

Mismos que han incurrido en daños patrimoniales a la administración pública federal y delitos electorales al hacer uso de recursos de la federación a favor de un partido político durante el pasado proceso electoral, como se describe

Con fecha 1º de Abril de 2012, el C. Ing. Antonio José Esteva Melchor, en su carácter de representante estatal del Conalep contrata al C. LIC. AUSEL ELISEO GARCIA GONZALEZ, con puesto de Jefe de proyecto en el plantel de la Ciudad de Tuxtepec, Oax. Este último es el Representante de el Partido Acción Nacional (PAN), en el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oax. desde la instalación el día 31 de Diciembre del 2011, esta persona que antes de ocupar esta posición había sido Presidente del mismo Partido en el Municipio de Tuxtepec, Oax., que a pesar que se le acredita como Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación en el Plantel Tuxtepec, Oax. con fecha 1º de Abril de 2012, es hasta el día 16 de Mayo, cuando se presenta a dicho plantel a cubrir el encargo por el que fue contratado, mientras tanto cobrando desde el 1º. De Abril empezó a cobrar sin presentarse cubriendo el papel de representante de el partido Acción Nacional, (PAN) partido de su jefe ANTONIO JOSE ESTEVA MELCHOR, es definitivo que durante 3 quincenas se utilizaron recursos federales para cubrir un gasto político, en los salarios de el C. AUSEL ELISEO GARCIA GONZALEZ además de los viáticos otorgados a esta misma persona, siempre bajo la orden del representante estatal, al ser cuestionados por el personal del plantel por los días de inasistencia, el mismo titular giró un oficio de comisión para el mencionado con fecha anterior a ser contratado, lo que no es lógico, tampoco es lógico que una persona esté en dos lugares al mismo tiempo, pues según las actas de Consejo que obran en poder del IFE, el mencionado cubrió con todas sus asistencias en las reuniones de consejo que para efecto de las elecciones se llevaron a acabo, (habiendo una distancia de 180 kilómetros aproximadamente de la población de Teotitlán a Tuxtepec), durante el todo el proceso electoral, además de que en el control de asistencias de la oficina de la representación estatal, donde supuestamente estuvo comisionado, no hay registros de haber estado ahí durante ese tiempo. Aun que posterior a esta denuncia pueden fabricar las listas de asistencias de esta persona, hay testigos de los hechos, en todas las instituciones que se encuentran involucradas. De que no estuvo ni en el plantel ni en la representación. Por lo que es exigimos que se atienda esta acción que es delito que marca el Art. 147, en su fracción numero IV : se impondrá de 200 a 400 días multa y prisión de uno a nueve años al servidor público que: proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos a través de sus subordinados, usando el tiempo correspondiente a sus labores de manera ilegal. Y este es el caso de estos personajes.

No damos nuestros datos ya que es probable que por la posición que ocupan las personas mencionadas por involucrar al Instituto Federal Electoral (IFE) a los funcionarios “importantes” e incluso a los funcionarios del Conalep a nivel nacional quienes le dieron la anuencia esta persona de actuar muy mal . Es muy difícil que esta queja se atienda , por el órgano interno de control del Conalep, por eso giramos copias al Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos electorales, (FEPADE) a las dirigencias Estatales de los partidos Acción Nacional, (PAN) Partido Revolucionario Institucional, (PRI)Partido Verde Ecologista de México, (PVEM)Partido Nueva Alianza (PNA) Partido Movimiento Ciudadano, (PMC) y partido de la Revolución Democrática, (PRD) así también a la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca. Entre otras instituciones, esperamos que se cumpla la Ley y verdaderamente se sancione.
Estaremos atentos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial