Denuncia Movimiento Progresista, ante FEPADE, al gobernador Roberto Borge

México.- Los integrantes del Movimiento Progresista presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del gobernador, Roberto Borge Angulo, por la compra y coacción al voto.

Hernán Villatoro, del PT, Emiliano Ramos, del PRD y Max Vega Tato, en representación de MORENA, presentaron pruebas que documentan como el gobernador de Q. Roo se ha dedicado a violentar la ley y la veda electoral.

“Hemos presentado una denuncia contra el gobernador y quienes resulten responsables de utilizar recursos públicos para apoyar a los candidatos del PRI, hay suficientes evidencias y audios que permiten demostrar que el mandatario tiene la instrucción precisa de entregar una cuota de votos a favor de Peña Nieto, por lo que a más de mil funcionarios los reunió para obligarlos a emitir su voto”, dijo Villatoro Barrios.

Asimismo precisó que a lo largo del proceso electoral se ha visto una permanente violación al marco legal, al estado de derecho, mediante la intimidación, la entrega de aparatos electrodomésticos, dinero, despensas, mencionó que hay ciudadanos dispuestos a dar su testimonio sobre cómo están comprando credenciales de elector y obligando a los burócratas a cumplir con la cuota que Borge Angulo prometió a su candidato, porque está respondiendo a sus propios intereses.

Hicieron mención de la campaña que un grupo de jóvenes realizó ayer en contra del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, los cuales están claramente identificados con el PRI. “El gobernador es el primero que rompe y violenta la ley electoral”, sostuvo el líder del PT.
Emiliano Ramos, calificó como grave que el proceso electoral no se en condiciones equitativas y como dirigentes exigimos que se respete el ejercicio de votación de los ciudadanos, “esperamos que la FEPADE atienda nuestra demanda, actúe en consecuencia y garantice imparcialidad en la aplicación de la justicia”, dijo.

El líder del PRD responsabilizó al mandatario estatal de cualquier acto en contra de su persona y de cualquiera de los dirigentes, por denunciar los actos en que está incurriendo desde el gobierno así como a Demetrio Cabrera, representante del IFE en el distrito 03, por su actuación y no garantizar la imparcialidad en este proceso.

La denuncia presentada ante la FEPADE está fundamentada con audios, fotografías, textos, y con base en el artículo 41 de la Constitución Política que refiere: A todo aquel servidor público que solicite voto por pago, dádiva, promesa de dinero o recompensa durante las campañas y la jornada electoral, será sancionado.

Destine de manera ilegal fondos bienes y servicios a su disposición, al apoyo de un partido o candidatos y/o proporcione o apoyo a un partido político a través de sus subordinados, usando el tiempo correspondiente a sus labores de manera ilegal.

“Todo esto lo está haciendo Roberto Borge Angulo. El pueblo está cansado y Roberto Borge no se va a salir con la suya”, afirmaron los representantes del Movimiento Progresista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial