Desarrollarán Pemex y el consorcio Enel-Abengoa el proyecto de cogeneración Salina Cruz

México, DF., 12-may-2015.- PMX Cogeneración, filial de Pemex, firmó un memorandum de entendimiento con el consorcio Enel-Abengoa para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta del proyecto de cogeneración que surtirá energía eléctrica y térmica a la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca.

El Proyecto consiste en el desarrollo de una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional.

El desarrollo de este proyecto conllevará beneficios ambientales y generará alrededor de mil 500 empleos, así como la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales. De esta forma, Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirma su compromiso por apoyar a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.

Asimismo, el proyecto alinea al Plan Nacional de Desarrollo compromisos ambientales y una oportunidad más de Pemex para asociarse con empresas del sector, lograr importantes ahorros en sus centros productivos de trabajo y participar activamente en negocios sustentables de valor económico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial