Desarrollarán proyectos innovadores para combatir adicciones en el DF

Secretario de salud del DF
Dijo que se recibido demandas de líderes vecinales respecto a las adicciones que aquejan a jóvenes de su comunidad
México, DF.- El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, reconoció los logros obtenidos en materia de adicciones, así como el compromiso y el reto de desarrollar proyectos innovadores y funcionales en el combate a este problema de salud pública.

Luego de señalar que se han atendido y recibido las demandas de líderes vecinales respecto a las adicciones que aquejan a los jóvenes de su comunidad, reiteró su desacuerdo en el tema de legalizar las drogas, argumentando que son suficientes los problemas que generan el alcohol y el tabaco, consideradas, dos drogas legales en el país.

Afirmó que se trata de un problema multifactorial en el que están involucrados padres de familia, escuelas y autoridades quienes deben brindar información sobre los efectos que producen y promover la vida saludable a través de la educación, actividad física y superación personal y profesional.

Ahued Ortega hizo entrega de reconocimientos a las Unidades Médicas de Atención a las Adicciones (UNEME CAPA) “Oasis” de la jurisdicción Magdalena Contreras; “Santiago Ahuizotla” en Azcapotzalco; y “Guillermo Román Carrillo” en Iztapalapa por la elaboración de un trabajo de prevención de adicciones con población sorda.

Destacó la labor realizada en los tratamientos para padres de familia que se llevan a cabo en la UNEME CAPA “13 de septiembre” en Tláhuac; así como a las UNEME CAPA México- España y Nativitas por su destacado desempeño durante el 2012.

Asimismo, reconoció que el trabajo de Magdalena Patlán, directora de Proyectos Estratégicos de la SSDF, a quien conoce desde hace 25 años y quien realizaba un trabajo intenso en el país con el programa Atención de la Farmacodependencia (ADEFAR), que arrojó excelentes resultados en la lucha contra las adicciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial