Desarticuladas dos bandas de secuestradores en Oaxaca: SSPO

Del 09 al 17 de septiembre
Desarticulan dos bandas de secuestradores.

* Durante recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia, del 09 al 17 de septiembre, aseguran drogas, armas, hidrocarburo y huevos de tortuga
* Reportan saldo blanco durante las festividades por las fiestas patrias en la entidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones disuasivas implementadas por fuerzas estatales y coordinadas por el Grupo de Coordinación Oaxaca del cual forma parte; en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) del 09 al 17 de septiembre se logró la desarticulación de dos bandas de secuestradores, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Asimismo, policías estatales aseguraron 350 dosis de diversas drogas; tres kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana, 99 cargadores para armas de alto calibre, más de mil 500 cartuchos, 950 litros de hidrocarburo y 800 huevos de tortuga. Además, recuperaron seis unidades de motor que cuentan con reporte de robo y 80 mil 110 pesos en efectivo en dos aseguramientos.

De la misma manera se procedió a detener en diversos momentos a 20 personas armadas y una por delitos contra la salud; cabe destacar que 13 personas que trasladaban de manera ilegal en dos intervenciones diferentes a un total de 130 personas originarias de Guatemala y Nicaragua fueron aseguradas, además de sancionar a 20 conductores durante el Operativo Alcoholímetro.

Además, se hizo presente la oportuna intervención de un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quien rescató a una bebé recién nacida, que fue abandonada en una bolsa de plástico en las riveras del Río Salado, en San Agustín de las Juntas, municipio de la región de Valles Centrales.

Con estas acciones la dependencia a cargo de José Raymundo Tuñón Jáuregui, reitera el compromiso de continuar estableciendo la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mayor seguridad a las y los oaxaqueños en todo momento.

La SSPO dio a conocer que derivado de las diversas estrategias de seguridad llevadas a cabo en las ocho regiones del Estado, las actividades realizadas con motivo de las fiestas patrias, culminaron con un saldo blanco, sin hechos que lamentar.

Detenidas 20 personas armadas y una por delitos contra la salud.
Detenidas 20 personas armadas y una por delitos contra la salud.

Durante las últimas horas, policías estatales detuvieron en diferentes acciones a dos varones por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este lunes, en el Barrio Campo de aviación Putla, en la región Mixteca, se efectuó una inspección a motociclistas y a establecimientos conocidos como giros negros, en donde se realizaron revisiones a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En el bar “El Encanto”, ubicado en la privada de Tlaxcala, barrio Campo de Aviación de Putla de Guerrero, fue detenido Román CH, de 23 años de edad, en poder de una pistola calibre 380, marca llama, matrícula 655435, cacha color hueso, un cargador metálico y tres cartuchos del mismo calibre.

Dicha persona no contaba con el permiso correspondiente para la portación del artefacto, motivo por el cual fue trasladado a la comandancia para su certificación médica, elaboración de la documentación correspondiente, y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

En Valles Centrales, al realizar recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia en el marco del operativo “Centinela”, sobre la Calzada Porfirio Díaz a la altura de plaza Mazarí, policías estatales observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar su presencia se detuvo de manera imprevista, tratando de ocultarse entre los vehículos que se encontraban estacionados.

Por tal motivo, le solicitaron una inspección corporal preventiva, preguntándole el motivo por el cual se trataba esconder, mencionando que portaba un arma, por lo cual se le solicitó que la mostrara.

Se trata de una pistola desabastecida, con cachas de madera, color café con las leyendas visibles “Ruby”, acero de alta resistencia, Gabilondo&Elgoiber, por lo cual se procedió a la detención de Aarón Eli RJ, de 30 años de edad, quien fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para los trámites administrativos y enseguida ser puesto a disposición de la PGR.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial