Desazolvan y construyen muros de contención en ríos y arroyos de Santa Lucía, Oaxaca

Santa Lucía del Camino
El fin es garantizar la integridad de las personas y de sus bienes.

* Con estas obras se benefician más de 50 mil habitantes: Raúl Cruz

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Con el fin garantizar la integridad de las personas y de sus bienes, el Gobierno Municipal realiza la construcción de muros de contención de concreto armado, así como el desazolve de los arroyos “Seco” y “Orquídeas” y de los ríos “Chiquito”, “Jalatlaco”, “Salado” y “San Luis”, que atraviesan esta demarcación contigua a la capital oaxaqueña.

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, señaló que estas obras benefician a más de 50 mil habitantes.

Explicó que realizan obras de desazolve y la construcción de muros de gavión en el río “Salado”, además se efectúa la limpieza del río “Chiquito” y arroyo “Orquídeas”, así como la construcción del muro con bolsacreto en el río “Jalatlaco” que divide las colonias “Fernando Gómez Sandoval” y “Felipe Carrillo Puerto”.

Destacó que la obra de bolsacreto es el primer muro con esta tecnología.
Destacó que la obra de bolsacreto es el primer muro con esta tecnología.

Destacó que la obra de bolsacreto es el primer muro con esta tecnología, que tiene una vida útil de 100 años, ya que es un sistema de control de erosión para quebradas, ríos y canales, que resguardan los bordos de los ríos y da mayor seguridad a los habitantes.

Dijo que se realizan desazolves permanentes y la construcción de muros de contención de concreto armado en el arroyo “Seco”, que atraviesa las colonias “Las Flores Norte y Sur”, “La Vijarra”, “Niños Héroes”, “Bosque Norte y Sur”, “Infonavit” y “Nacional”, así como la Avenida “Lázaro Cárdenas” dotándoles de una mejor conservación a los bordos y mayor seguridad a los vecinos colindantes, previniendo una futura creciente pluvial.

Cruz González hizo énfasis en el desazolve y construcción del reforzamiento del bordo a base de bolsacreto del río “Chiquito”, que durante años estuvo olvidado por administraciones pasadas, por lo que ahora se da mayor certeza a los habitantes, para que en la siguiente temporada de lluvias no sufran de afectaciones las diferentes colonias que atraviesan este afluente.

Con estas acciones también resultaron beneficiadas las colonias “Víctor Bravo Ahuja Norte y Sur”, “Fernando Gómez Sandoval”, “Felipe Carrillo Puerto”, “Aquiles Serdán”, “Ampliación Santa Lucía”, “25 de Enero”, “Calicanto”, “Santa Cecilia”, “Chamizal”, “Guelatao”, “Deportiva”, “El Bajío” y “José López Portillo”, subrayó.

Realizan desazolves permanentes y la construcción de muros de contención de concreto armado.
Realizan desazolves permanentes y la construcción de muros de contención de concreto armado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial