Descartan intimidación de la PGJE hacia la familia de detenido por caso Brad Will

Procurador General de Justicia del Estado
La familia puede y debe aportar todas las pruebas que considere necesarias para abogar sobre la situación de Lenin Emelio
* A salvo derecho de inconformidad, siempre en el marco de la legalidad: PGJE

Oaxaca, Oax.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, descartó cualquier tipo de intimidación por parte de esta institución hacía la familia de Lenin Emelio Osorio Ortega, detenido la semana pasada en un municipio conurbado a esta ciudad, acusado del homicidio del periodista Brad Will.

Están en total derecho de acudir a las instancias que consideren para exigir les garanticen la salvedad de sus derechos, sin embargo es la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca la primera en exigir respeto a los mismos, es ésta su función a través de la ley, recalcó.

Así también señaló que la familia puede y debe aportar todas las pruebas que considere necesarias para abogar sobre la situación de Lenin Emelio.

Sin embargo el caso está en manos del poder judicial, su detención derivó de una orden de aprehensión dictada por el presunto delito de homicidio calificado y fue obsequiada por el Juez que conoce de la causa; previo a ello, esta representación social aportó los elementos indispensables a partir de análisis periciales que sustentan la Averiguación Previa.

López López subrayó que el actuar de la instancia encargada de la procuración de justicia en Oaxaca, está abierto al escrutinio de cualquier persona o grupo que quisiera hacer alguna observación, tienen su derecho de inconformidad a salvo, pero siempre en un marco irrestricto de apego a la legalidad, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial