Desertan 250 policías de Oaxaca, por temor a examen toxicológico; les prometen aumento salarial del cien por ciento

Oaxaca.- El comisionado de la policía de Oaxaca, César Alfaro Cruz, informó que 250 elementos desertaron de la policía preventiva de Oaxaca ante la posibilidad de ser sometidos a exámenes toxicológicos y de control de confianza.
Asimismo anunció que elevará el salario a los policías de 5 mil 800 a 12 mil pesos mensuales e impulsará una pensión vitalicia, para los familiares de aquellos elementos que caigan en el cumplimiento de su deber
El funcionario del gobierno de Gabino Cué al término de la ceremonia por la Semana del Policía, dijo que existe una depuración constante del cuerpo de seguridad del estado y que la Comisión de Honor y Justicia tiene la responsabilidad de resolver todos los casos, en los que se presente alguna denuncia de abusos de autoridad o insubordinaciones por parte de los uniformados.
Reveló que hay 20 expedientes integrados por diversas irregularidades, desde omisiones, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, en su mayoría.”; reconoció que la policía de Oaxaca no cuenta con la certificación nacional y que tan solo el 15 por ciento de los elementos de seguridad han pasado por el centro de control de confianza.
El presente año tiene como meta, el comisionado de la policía de Oaxaca, César Alfaro Cruz, que los 3 mil 600 agentes que forman los cuerpos de seguridad estatal presenten las pruebas exigidas por el lineamiento nacional de confiabilidad y eficacia, a través de exámenes psicológicos y pruebas de polígrafo y antidopaje.

admin

One thought on “Desertan 250 policías de Oaxaca, por temor a examen toxicológico; les prometen aumento salarial del cien por ciento

  1. Me parece que en el Estado de OAXACA debe existir la mayor corrupción heredara del régimen negro anterior de Ulises Ruiz Ortíz. Hasta este momento en esta corporación se están dando esas deserciones. Falta tal vez lo mas sucio del asunto. Los jefes y demás, así como el funcionario, el Jefe Jurídico de Gabino Cué Monteagudo, que acaba de ser descubierto como cómplice de la delincuencia organizada.
    El pueblo no duda que esto suceda en los estados gobernados por PRIISTAS como Enrique Peña Nieto del Estado de México, en Veracrúz, en Yucatán, en Coahuila, en Nayarit y otros mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial