Designa PAN-Oaxaca a líder de diputados

Juan Mendoza Reyes será el coordinador de los 11 diputados de la fracción parlamentaria de ese instituto político en la LXI Legislatura del Congreso del Estado

LXI Legislatura del Congreso del Estado
Juan Mendoza Reyes electo coordinador de los 11 diputados oaxaqueños

La dirigencia en Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN) designó como coordinador de los 11 diputados de la fracción parlamentaria de ese instituto político en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, a Juan Mendoza Reyes, informó el presidente estatal panista, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

La designación se realizó conforme a lo que establece la normatividad interna del blanquiazul y una vez consultado con los integrantes de la próxima bancada panista. De esta manera queda fuera para encabezar esa fracción el ex priísta y diputado electo del PAN por el principio de representación proporcional, Raúl Bolaños Cacho, a quien se mencionaba como el posible coordinador.

Aun se le considera aspirante a encabezar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que entrará en funciones durante la próxima legislatura, luego que en días pasados la mayoría priísta desapareció la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, órgano directivo de los legisladores.

Raúl Bolaños Cacho durante su militancia priísta fue presidente del Congreso local, presidente del Tribunal Superior de Justicia, secretario general de Gobierno y diputado federal, así como permanente aspirante a la candidatura del gobierno del estado.

A finales del año 2009 renuncia al PRI al considerar que estaba copado por una sola expresión política. Luego de sumarse a la campaña del candidato a gobernador de la Coalición opositora Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, el  PAN lo registró como el número uno en su lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.

El Congreso local cuenta con 42 diputaciones, 25 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional y la LXI Legislatura entra en funciones el próximo 13 de noviembre.

Durante los comicios estatales del pasado 4 de julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 16 diputaciones para la XLI Legislatura, nueve menos  que las 25 curules que ocupa en la LX Legislatura local.

En tanto, el dirigente del PRI en Oaxaca y ex candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña, aun no decide quien coordinará la fracción parlamentaria del PRI, en la primera Legislatura que en la historia de Oaxaca su partido no tendrá la mayoría.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya designó a Carol Antonio Altamirano Toledo, como su coordinador parlamentario. El partido del sol Azteca alcanzó nueve curules en la LXI Legislatura.

El Partido Convergencia tiene tres diputaciones; el Partido del Trabajo dos y el Partido Unidad Popular -con registro estatal- uno.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial