Desmontan espectaculares ilegales en Corredor Patriotismo del DF; Estructuras incumplen con normatividad

Corredor Patriotismo
Retiran 18 espectaculares por incumplir con las normas especificadas
* Inicia etapa de retiro de anuncios en coordinación con la Secretaría de Protección Civil e INVEA

México, DF.- A partir de hoy, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, inició una etapa de retiro de 18 espectaculares, dictaminados como de riesgo inminente, que además carecen de legalidad.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, informó que desde la noche de este miércoles se llevó a cabo el retiro de espectaculares que se encontraron en ilegalidad al incumplir con todas las normas establecidas.

Dijo que estas acciones se rigen bajo lo estipulado en la Ley de Publicidad Exterior, y tiene un presupuesto asignado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 12 millones de pesos para el retiro de espectaculares ilegales.

Destacó la importancia de continuar con estas labores, que evitan a peatones y automovilistas, correr un riesgo inminente por estructuras ilegales que incumplen con la normatividad de lo establecido por los lineamientos de prevención en materia de protección civil, sobre todo en esta temporada que se caracteriza por la presencia de fuertes ráfagas de viento.

Como parte del reordenamiento de publicidad en el corredor Patriotismo, la Seduvi trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gobierno, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), quienes realizaron el desmonte de cuatro anuncios espectaculares del corredor Patriotismo.

Explicó que durante la madrugada de este 27 de marzo, se desmontaron tres espectaculares, dos autosoportados y uno adosado, en coordinación con lNVEA y bajo los procedimientos INVEA/OV/A/088/2014; INVEA/OV/A/083/2014; INVEA/OV/A/079/2014.

El primero fue un anuncio de unos 36.5 metros de altura, ubicado en Patriotismo 499, colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Miguel Hidalgo, donde con apoyo de dos grúas, personal de Bomberos, Seduvi y SSPDF retiraron y seccionaron la estructura.

Posteriormente, se desmontó un anuncio adosado colocado en Patriotismo 229, con medidas de 35 metros y un peso aproximado de 800 kilogramos; simultáneamente, se llevó a cabo la misma acción en el predio marcado con el número 179, de la colonia Escandón, donde se encontraba un autosoportado de aproximadamente 32 metros.

Precisó que este día, se retiró un anuncio autosoportado de doble cartelera en Patriotismo No. 20, colonia Insurgentes Mixcoac, de ocho por cuatro metros de pantalla y 12 de columna, con dictamen por parte de la Secretaría de Protección Civil del DF, como estructura de riesgo inminente, además de ser ilegal.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del DF, se multará con mil 500 a dos mil días de salario mínimo, a quien no cuente con la licencia para colocar algún anuncio en un inmueble público o privado, es decir, a quien permita ilegalmente la colocación de anuncios en su vivienda.

La Seduvi y las diferentes instancias involucradas, en cumplimiento a las políticas públicas marcadas por el Jefe de Gobierno, refrendan su compromiso para lograr un reordenamiento absoluto en todos los corredores de la Ciudad México, para recuperar el paisaje urbano y brindar seguridad a la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial