Destinará Tlaxiaco recursos para proyectos productivos

Oaxaca.- Propone Germán Simancas unir esfuerzos para pelear por los recursos que deben llegar a los municipios de la Mixteca. En este sentido se pronunció el presidente de Tlaxiaco durante la reunión que este fin de semana se llevó a cabo para impulsar proyectos productivos a través del Programa de Alianza para el Campo.

A la reunión asistieron ediles, síndicos y agentes municipales del Distrito de Tlaxiaco.

Al darles la bienvenida, Simancas Bautista anunció que para apoyar el desarrollo rural de este municipio, su gobierno destinará recursos equivalentes al tres por ciento del Fondo III para consolidar proyectos productivos.

Reflexionó también acerca del compromiso que una autoridad tiene ante su pueblo: “Sólo cuando se llega a ocupar el cargo de presidente municipal, uno se da cuenta de que el compromiso de gobernar es verdaderamente grande, sobre todo en la necesidad de gestionar recursos para todas las necesidades de nuestro pueblo.

Sin duda, la gestión es fundamental. Los recursos que nos llegan no alcanzan, es dinero que ya nos llega etiquetado. Por lo tanto, si queremos tener éxito en nuestra Administración debemos potencializar los recursos y conocer bien lo que nos ofrecen todas las instituciones”.

Ante esto, el presidente municipal de Tlaxiaco consideró necesario compartir con los municipios hermanos sus experiencias en la gestión. Y para eso puso a disposición de los municipios a un grupo de expertos en la gestión de recursos para proyectos productivos.

Pero advirtió lo siguiente: “ya no podemos acercarnos a las dependencias pensando que son una especie de Santa Claus. Ahora es necesario preguntar qué es lo que nos toca poner a nosotros.

Y hoy me permito anunciar que mi gobierno destinará el tres por ciento del Fondo Tres para hacer mezcla de recursos y fortalecer así la Alianza para el Campo.

Comentó Germán Simancas que ahora a las instituciones se llega con proyectos y de preferencia haciendo causa común con otros municipios. “Si vamos juntos es más probable que nos hagan caso.

Así lo hicimos ante la Cámara de Diputados y conseguimos 20 millones para el tramo carretero que va de Boca del Perro a San Teyta, y que comprende del kilómetro 14, que es Cuesta del gallo, al kilómetro 20, que es San Miguel Achiutla.

Yo no se los di, pero evitamos que esos 20 millones se los llevaran a Juchitán. Entonces, la propuesta es que juntos vayamos a pelear los recursos que les corresponde a nuestros municipios.

Los trabajos de esta reunión corrieron a cargo de los ingenieros: Martín Terrazas, Higinio Quintero Uribe y Fulgencio Cruz de Jesús. Informaron que este año la Alianza para el Campo tiene para Oaxaca más de 700 millones de pesos y que el plazo para presentar proyectos cierra el 15 de abril.

Finalizaron advirtiendo que si bien este programa ha tenido algunos resultados en la Mixteca, todavía estamos en pañales y ya es necesario dejar de ser sólo comunidades de consumo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial