Destituyen e inhabilitan a funcionario de Pemex por conflicto de intereses en contrato millonario

* Desarticula Pemex grupo de empresas y servidores públicos en actos ilícitos

México, DF., 06-ago-2015.- La Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió destituir e inhabilitar por diez años a José Aroldo de Hoyos Morales, funcionario de Pemex, y presentó la denuncia penal ante la PGR por conductas posiblemente constitutivas de delitos cometidos por ex servidores públicos y trabajadores en activo de la empresa productiva del estado.

Derivado de una investigación realizada por la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), se identificó y acreditó la participación en actos ilícitos de personal de Pemex Exploración y Producción (PEP).

La Dirección General de Pemex giró instrucciones desde el inicio de la investigación para brindar todo el apoyo y plena colaboración a la Unidad de Responsabilidades de la SFP en aras del combate a la corrupción y el conflicto de intereses.

La investigación reveló que de Hoyos Morales tenía a su cargo la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEP con el consorcio Chamsa Grupo Corporativo S.A. de C.V. y Mava Group Inc. siendo que él es socio de la empresa subcontratada Encino Integrated Services LLC, junto con Eduardo Javier Natividad Maqueda, quien además funge como presidente de Mava Group.

El citado contrato consistía en trabajos de instalación de aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros de los activos de la región norte, por un importe de más de 100 millones de pesos y de poco más de 21 millones de dólares, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.

No obstante el obvio conflicto de interés que tenía de Hoyos Morales, no se excusó en intervenir en la supervisión del contrato que benefició a su socio, más aún no reportó esto ante Pemex, ni tampoco en las declaraciones patrimoniales que presentó ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, se realiza una auditoría a todos los trabajos ejecutados y pagados a la empresa con el fin de deslindar responsabilidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial