Destruirán material de la jornada electoral del 2010 en Oaxaca

Destruirán papelería electoral
La destrucción se realizará en una planta ubicada en Tres Valles, Veracruz
Oaxaca, Oax.- Dos trailers de la empresa mexicana “Bio Pappel Printing” iniciaron el traslado de poco mas de 45 toneladas de material y documentación electoral utilizados en las elecciones ordinarias del 2010 para ser destruidos en las instalaciones de dicha empresa, ubicada en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Ante consejeros electorales, directores ejecutivos y representantes de partidos políticos, se informó que lo anterior es en cumplimiento al acuerdo tomado el lunes 27 de agosto por la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los integrantes de la Junta General Ejecutiva autorizaron al Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, suscribir un convenio de colaboración con dicha empresa para establecer las bases y condiciones de destrucción y reciclamiento del material y documentación electoral de las elecciones locales del 2010 y las extraordinarias municipales del 2011, la lista nominal de ese mismo año y papelería en desuso de algunas direcciones ejecutivas.

Bio Pappel Printing es una empresa líder en México y Latinoamérica en la producción y reciclamiento de papel con 31 plantas en el territorio nacional.

En el convenio suscrito con el IEEPCO, el representante legal de la empresa, Carmelo Rangel, se compromete a cubrir todos los gastos derivados del transporte y los actos administrativos derivados de esta actividad, así como a donar al Instituto papel bond y cajas de cartón para la organización de sus archivos.

En la planta de Tres Valles, Veracruz, Yescas Martínez y los consejeros electorales, Víctor Manuel Jiménez Viloria y David Adelfo López Velasco atestiguarán en el transcurso del sábado 1 de septiembre la destrucción y reciclamiento del material y documentación electoral.

En el mes de mayo de este mismo año, esta actividad se había asignado a la empresa oaxaqueña Corporativo Industrial para el Reciclaje de Papel, sin embargo debido a fallas técnicas registradas en su planta trituradora el proceso fue suspendido.

Todo el material y documentación electoral que ahora será destruido y reciclado por “Bio Pappel Printing” se encontraba almacenado y bajo resguardo de elementos de seguridad pública en la bodega que el IEEPCO, en inmediaciones de Santiaguito, Etla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial