Destruye Policía Federal más de mil toneladas de marihuana oculta entre sembradíos de sorgo en Sonora

Destruyen tres plantíos del enervante
Se destruyó un aproximado de más de 860 mil plantas

México, DF., 01-oct-2015.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Publica en Materia de Prevención y combate al delito en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal localizaron tres plantíos de hierba verde con las características propias de la marihuana en una superficie global de más de 140 mil metros cuadrados.

La acción tuvo lugar en el Ejido “La Sangre”, perteneciente al municipio de Tubutama, Sonora, donde elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, acompañaron a personal de la Agencia del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR; con la finalidad de realizar una diligencia de carácter ministerial.

En el marco de la búsqueda, localización y destrucción de plantíos de enervantes, al adentrarse en ese ejido, y realizar recorridos por el lugar se hallaron sembradíos de sorgo, apreciando que entre las plantas, sobre los surcos y canales de riego se encontraban sembradas plantas de color verde con las características organolépticas (textura, color, aroma) de la marihuana.

En total se localizaron tres predios en donde se destruyó un aproximado de más de 860 mil plantas localizadas en los terrenos de cultivo con un peso aproximado de un millón 069 mil, 600 kilogramos del enervante.

Además, se aseguraron dos bombas portátiles de aspersión manual para uso de fumigación; dos campamentos realizados de manera improvisada, destinados a uso de preparación de alimentos y pernocta, así como colchas, bolsas para dormir; agroquímicos, bombas aspersores de mochila, cobijas, herramientas y víveres.

También, se localizó un pozo de agua hidráulico, dicho pozo funciona para el suministro de riego para los patios, acondicionado a los canales de riego.

Los agentes tomaron muestras representativas de las plantas para el análisis y pruebas periciales correspondientes y se procedió a la destrucción e incineración del enervante ante la presencia de personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quedando a su disposición las plantas de muestra., así como los implementos localizados en el lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial